Última hora
QATAR 2022

Abogado de Chile y caso Byron Castillo: "¿Cómo no vamos a actuar con esta evidencia?"

Eduardo Carlezzo comentó el caso del jugador de Ecuador y sobre las denuncias hechas a la FEF.

El caso Byron Castillo sigue en ascuas.
Escrito en DEPORTES el

Durante esta jornada, la Federación de Fútbol de Chile oficializó la demanda en contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Por ello, el abogado Eduardo Carlezzo abordó los alegatos y añadió que hay antecedentes que pueden ser favorables a nuestro país.

"El nivel, tanto en cantidad como calidad, de la información y evidencia que pudimos recopilar nos ha sorprendido incluso a nosotros", mencionó el brasileño, donde New York Times realizó un extenso reportaje acerca del caso.

En esa línea, el jurista admitió que "¿Cómo no vamos a actuar con el nivel de evidencia en nuestras manos?", haciendo alusión a un acta de nacimiento que vincula a un niño con el mismo nombre nacido en 1995.

Además, el periódico estadounidense remarcó la estrategia que usará Chile en la demanda. "Chile señalará un precedente reciente en otro deporte para argumentar su punto. El mes pasado, España fue descalificado del Mundial de Rugby 2022 luego que se le restaran puntos por alinear a un jugador no elegible en dos partidos", explicó.

El comunicado de la ANFP por el caso Byron Castillo

"Además, una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destinada a aclarar las irregularidades existentes en los registros de jugadores ante esta federación, concluyó que el jugador era colombiano", mencionó el ente de Quilín.

Y agregó que "todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha".

De confirmarse la demanda, La Roja sumaría seis puntos más y clasificaría directamente al Mundial de Qatar 2022, lo que dejaría eliminado al conjunto de Gustavo Alfaro.

¿Cómo crees que terminará el caso Byron Castillo? Comenta en @DUPLOS.CL