Última hora
QATAR 2022

Abogado de la Federación de Fútbol de Chile no lo duda: "Byron Castillo es colombiano"

Eduardo Carlezzo detalló la situación sobre el jugador que defendió a Ecuador y que puede traer consecuencias positivas a La Roja.

Byron Castillo está en el ojo del huracán.
Escrito en DEPORTES el

Tras la oficialización de la demanda puesta por la Federación de Fútbol de Chile por el caso Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana (FEF), el abogado Eduardo Carlezzo entregó más antecedentes que puede meter al equipo nacional en el Mundial de Qatar 2022.

"Según una profunda investigación que realizamos, confirmamos que el certificado de nacimiento colombiano de Byron Castillo es real. Se llama Bayron José Castillo que nació el 25 de julio de 1995 en Tumaco. Personalmente, estoy convencido de que él es colombiano", sostuvo en diálogo con CNN Chile.

En esa línea, el brasileño afirmó que "el documento de Ecuador indica que Byron -con y griega- nació el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad de General Villamil Playas. Vemos que ese certificado no es avalado por ninguna institución gubernamental de Ecuador y que no existe en archivos internos, según una investigación del registro civil de ese país".

 

Después, el jurista señaló que "la máxima autoridad del Registro Civil de Ecuador determinó que no existe ese documento, y que sería fraudulento.  A raíz de eso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol analizó profundamente los hechos, porque quiero recordar que no se trata de un caso aislado, si no que había decenas de jugadores con certificados de nacimiento falsos".

Por último, el delegado chileno apuntó que "tenemos conocimiento de todo eso y entregamos esos antecedentes a FIFA. La federación ecuatoriana tenía total conocimiento y asumieron los riesgos de convocarlo. Ahora tenemos las consecuencias duras que esperamos que la FIFA decida".

En caso que la demanda prospere, Chile sumará seis puntos y clasificaría directamente al Mundial de Qatar 2022, dejando afuera a Ecuador por esta irregularidad que aún se debe comprobar ante los máximos organismos.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL