Última hora
MUNDIAL DE QATAR 2022

¡Byron Castillo salió al habla! El seleccionado "ecuatoriano" se refirió a solicitud chilena

El futbolista que podría clasificar a La Roja a la Copa del Mundo por secretaría ocupó las redes sociales para opinar el caso que tiene a Chile mirando de reojo el mundial.

Byron Castillo habló de solicitud Chile.
Escrito en DEPORTES el

Luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional emitiera un reclamo formal por la participación de Byron Castillo en la selección de Ecuador con una posible irregularidad en su nacionalidad, el jugador, que podría darle la clasificación a Chile al Mundial de Qatar 2022, salió al habla.

El máximo rector del fútbol chileno ofició un documento a la FIFA para que se investigue al futbolista del Barcelona de Guayaquil. Según explicó el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, existen antecedentes para sostener que Castillo es colombiano.

"El documento de Ecuador indica que Byron, con y griega, nació el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad de General Villamil Playas. Vemos que ese certificado no es avalado por ninguna institución gubernamental de Ecuador", sostuvo el jurista.

En el Mundial de Rusia 2018, Bolivia fue castigada por el TAS con puntos en las Eliminatorias por una situación similar. Es por esto que La Roja podría quedar dentro de los puestos de clasificación directa a Qatar, si es que en Zúrich fallan en contra de la selección de Ecuador.

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitieron un comunicado expresando su descontento con las noticias falsas que rodean al seleccionado del Tri, expresando su colaboración con la investigación y rechazando toda duda en cuanto a su país de origen.

El mensaje de Byron Castillo en redes sociales

Al jugador lo han buscado por todos lados para saber sus impresiones por una posible modificación en su acta de nacimiento para que pudiera jugar en la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro en el presente.

Es por esto que Byron Castillo ocupó su cuenta de Instagram para referirse al caso que podría dejar a Ecuador sin mundial y a la selección chilena dentro de la cita mundialera.

El futbolista replicó un meme en las historias de la aplicación de la cámara, haciendo referencia a La Roja queriendo ir a la Copa del Mundo, pero que solo podrá ver la cita a través de la televisión.

Además, Castillo acompañó a la publicación con una canción de Daddy Yankee titulada Todos quieren a Raymond. En la letra, se menciona a gente que lo quiere ver caer y que no son de buenas intenciones.

Revisa la publicación de Byron Castillo

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.