Última hora
FÚTBOL

Michael Clark respaldó a Cristian Aubert: "Su nivel de compromiso y sacrificio por la U es tremendo"

Además, el timonel del cuadro estudiantil abordó el complicado presente tanto a nivel futbolístico como directivo.

Créditos: Youtube Universidad de Chile
Escrito en DEPORTES el

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, dio la cara al mal momento que vive Universidad de Chile y respaldó públicamente el trabajo del gerente general, Cristian Aubert, quien ha sido blanco de críticas por parte de los hinchas.

"Es tremendo profesional, una bella persona y quiere mucho a al U. Conoce a la industria, local y regional. Su nivel de compromiso y sacrificio por la U es tremendo. Es gerente general, y es parte de los que toman decisiones en el club", mencionó en conferencia de prensa.

Consultado por las críticas de Schapira y miembros del directorio de la concesionaria, el timonel afirmó que "nunca es fácil oír cosas así. Me duele escucharlas. Pero en fin, vivimos en un país libre y es libre de opinar y pensar lo que quieran. No me gustaría seguir una comunicación por los medios respecto a los problemas internos, porque estamos en un momento difícil y eso no le hace bien a la U”.

Además, hizo una autocrítica sobre la delicada situación de la institución. "Acá no hay un héroe o un villano. Yo soy el primero. Hay que trabajar el doble para corregir los errores. La idea es tener un entrenador lo antes posible, y que éste tenga opinión sobre los refuerzos que llegarán al plantel", remarcó.

En ese sentido, mencionó al reemplazante de Luis Roggiero en la gerencia deportiva. "Manuel Mayo ha hecho un gran trabajo en el fútbol joven y femenino, y él tomará la gerencia. Esa área liderará los procesos de decisión, pero obviamente que las decisiones no las toma sólo una persona, se trabaja en equipo y esa es la forma. Yo como presidente, soy el responsable final de todo", dijo.

Michael Clark y el perfil que debe tener el nuevo DT de Universidad de Chile

"Hemos conversado con varios entrenadores, y tenemos gente interesada en venir al club. La principal característica es que sea ganador, profesional y moderno. Que garantice un trabajo en la semana y en los entrenamientos, con intensidad y garra que hoy está oxidada", complementó el mandamás de Azul Azul.

Ante eso, admitió que "la idea es tener un nuevo técnico lo antes posible. Por ahora tenemos a Sebastián Miranda, a quien queremos agradecer por asumir en este minuto".

Por último, se refirió a los posibles refuerzos para el segundo semestre. "Vamos a sumar activos al plantel y traeremos nuevos elementos. Es un trabajo desde la secretaría técnica, donde Manuel Mayo ha estado presente", sentenció.

¿Qué te parecen las declaraciones de Michael Clark? Comenta en @DUPLOS.CL