Última hora
CASO BAYRON CASTILLO

Periodista ecuatoriano disparó con todo contra Chile: "Se están pasando de llorones"

La posibilidad de que La Roja pueda ir al Mundial de Qatar 2022 por secretaría tiene a la prensa de Ecuador enfurecidos.

Periodista ecuatoriano rechazó reclamo de La Roja por Byron Castillo.
Escrito en DEPORTES el

No cabe duda que el tema de Byron Castillo tiene a todo el mundo atento a lo que pase con la resolución de la FIFA. Es por esto que el recurso que presentó la Asociación Nacional del Fútbol Nacional por problemas con la nacionalidad del jugador tiene a la prensa ecuatoriana con la mansa vena.

Y es que con los antecedentes en casos similares, como el de Nelson Cabrera en Bolivia en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, tiene a la selección chilena con la esperanza de clasificar a la Copa del Mundo Qatar por secretaria.

Por supuesto que esto no gustó nada en Ecuador, por lo que la prensa del país con territorio en ambos hemisferios disparó con todo contra la ANFP y La Roja.

En el diario digital StudioFútbol, el periodista deportivo José Alberto Molestina rechazó la denuncia presentada por el máximo rector del fútbol chileno por la nacionalidad de Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia.

"Acá los chilenos, con mucho cariño y respeto a un par de amigos chilenos que tengo como Chanampa, Pablo Flamm, hoy se están pasando de llorones. ¡Llo-ro-nes!", explotó el reportero.

"Ellos se quedaron afuera por su propia incapacidad. Cambiaron entrenador, no pasó nada. Pusieron a otro entrenador, no pasó nada. Se les fundió la ‘Generación Dorada’… ¿Por qué no dicen eso?", agregó Molestina.

El periodista profundizó en su argumento diciendo que "solo les queda llorar al saber que probablemente para el próximo mundial tampoco van a ir, porque por la capacidad de sus clubes y los nuevos jugadores no pasa nada".

"¡Hoy los chilenos se están graduando de llorones! Es una pena, yo no tenía en esa", complementó.

"Cualquiera puede hablar o pensar lo que quiera, pero la justicia ecuatoriana fue clara… hasta que no falló la última instancia de la justicia ecuatoriana, que recontracertificó que era ecuatoriano, a Byron no lo convocaron", finalizó José Alberto.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.