Última hora
FÚTBOL

¡Desahogo azul! Universidad de Chile volvió a los triunfos tras superar a Deportes La Serena

El equipo estudiantil se reencontró con los abrazos y se aleja de la zona baja del Campeonato Nacional.

Escrito en DEPORTES el

Universidad de Chile volvió a la victoria en el Campeonato Nacional. En el duelo válido por la fecha 12, el elenco dirigido por el interino Sebastián Miranda batió por 2-0 a Deportes La Serena y despega de la parte baja del torneo.

El primer tiempo se vio interrumpido a causa de infracciones y las pocas ocasiones de gol, por lo que el juego resultó desprolijo frente a 14 mil personas en Santa Laura. Incluso, pudo haber expulsados para cada equipo, pero el árbitro Cristián Garay solo atinó a poner amarillas.

Las emociones se centraron en el complemento, donde los dueños casa casi rompen el cero a los 57' con una clara chance de Cristian Palacios, quien lo erró de forma increíble sin portero y acrecentó el nerviosismo en los fanáticos y en el cuerpo técnico.

Al 66', los papayeros tuvieron una inmejorable situación mediante Leonardo Valencia, que remató a la entrada del área pero Hernán Galíndez reaccionó notablemente para impedir el tanto del conjunto que también está bajo un interinato.

Universidad de Chile encontró el triunfo en los últimos 20 minutos

La apertura del marcador llegó al 71', cuando una brillante jugada individual de Israel Poblete fue conectada por Cristian Palacios, que convirtió su séptimo gol en lo que va de torneo.

Y al 78', los estudiantiles cerraron el compromiso a su favor con la anotación de Ronnie Fernández, quien definió a la carrera y desató la euforia en los simpatizantes del conjunto laico.

Con este resultado, Universidad de Chile cortó una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y subió al noveno lugar con 14 puntos, alejándose de la zona de descenso.

Por su parte, La Serena quedó como colista absoluto con nueve unidades, pero con peor diferencia de gol que Unión La Calera.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL