Última hora
FÚTBOL

¿Se va? Hernán Galíndez plantea irse de Universidad de Chile por amenazas a su familia

El arquero recibió duros mensajes y estudia dejar el cuadro estudiantil por motivos de seguridad.

Escrito en DEPORTES el

El presente de Universidad de Chile no es el mejor, esto porque la mala campaña en la actual temporada ha generado repercusiones fuera de la cancha. Así ocurrió con el arquero Hernán Galíndez, quien evalúa dejar la tienda estudiantil tras recibir duras amenazas para él y su familia.

Así lo mencionó su representante Rodrigo Abadie. "Está contento en la U, porque está en el club más grande de Chile y la hinchada es impresionante, pero todo esto de las amenazas le ha generado mucha incomodidad. Y sí, Hernán está evaluando una salida, por las amenazas en contra de su familia, por la seguridad de su mujer y sus hijos", dijo en diálogo con El Mercurio.

En esa línea, el agente del seleccionado ecuatoriano aseguró que "efectivamente estamos evaluando este escenario por un motivo de fuerza mayor, y no porque el jugador quiera marcharse. Reitero: él está contento, pero las amenazas no son menores. Son cosas para tomarlas en serio, porque uno no sabe qué puede pasar. Y por eso mismo es que estamos evaluando la salida".

Además, un compañero del portero añadió al citado medio que "no tengo redes sociales, pero me entero del tenor de las críticas o amenazas que hacen algunos. Uno puede sobrellevar esto como jugador, pero es más complicado cuando amenazan a tu familia, con datos o fotos de tu entorno familiar".

Universidad de Chile no se ha referido a esta delicada situación. Y pese a las denuncias puestas por el meta de 34 años, el club sigue sin otorgarle medidas de seguridad ni a él ni a su familia.

Esto se da en vísperas del encuentro contra Deportes La Serena, que se disputará a las 17:30 horas en Santa Laura y donde los azules intentarán volver a la senda del triunfo, para así alejarse de los puestos de descenso.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL