Última hora
MUNDIAL DE QATAR 2022

Abogado de la ANFP por caso Byron Castillo: "No tenemos ninguna duda que él sea colombiano"

Eduardo Carlezzo se refirió a la acusación de recibo por parte de la FIFA del reclamo por parte de la Federación del Fútbol Nacional sobre el jugador de la selección de Ecuador.

Eduardo Carlezzo habló del caso Byron Castillo.
Escrito en DEPORTES el

El abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Eduardo Carlezzo, habló sobre la acusación por parte de Chile sobre la nacionalidad del seleccionado ecuatoriano, Byron Castillo, quien tiene errores en su acta de nacimiento. Durante esta jornada, la FIFA hizo acuso de recibo del reclamo chileno.

El jurista conversó con Los Tenores de Radio ADN para explicar la actual situación que podría darle la clasificación al Mundial de Qatar 2022, ya que el Tri habría incumplido con el reglamento, por lo que le correspondería la pérdida de puntos. El mayor beneficiado sería La Roja, la cual podría quedar en la cuarta posición, por lo que iría directamente a la Copa del Mundo.

Lo primer que dijo el brasileño es "que se ha hecho un grave ilícito de parte del jugador, Byron Castillo. No tenemos ninguna duda con la documentación que tenemos en mano, que él sea colombiano. Tenemos una narrativa que tiene comienzo, medio y fin".

Carlezzo explicó que esta falta de probidad con el caso del jugador de Barcelona de Guayaquil es una cadena de hechos que se hicieron de mala manera.

"El epicentro de la falsificación de documentos en el fútbol ecuatoriano, desde ahí empezaron muchas de las falsificaciones", sostuvo el abogado de la ANFP.

"El Registro Civil de Ecuador declara en un fallo jurídico, el cual tenemos y que lo enviamos a FIFA, que el certificado de partida de Castillo no existe, y si no existe, es falso", complementó.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación acusó recibo de la documentación enviada por Chile con el reclamo por las irregularidades por parte de la selección de Ecuador, debido a que Byron Castillo no realizó su proceso de nacionalización como corresponde.

Eduardo Carlezzo explicó que "tenemos un interés directo y somos muy transparentes. Chile es el principal interesado y no hay ninguna vergüenza en eso. Debe tener vergüenza quien pone a un jugador con un documento adulterado".

Eso sí, el representante legal del ente del fútbol chileno, dijo reconoció que "no sé si habrá sanción, es un caso singular porque hablamos de una selección ya clasificada para un Mundial. Sacar a un equipo, realmente no es fácil. Ahora, hay base técnica para hacerlo".

"No podemos validar que una Federación acepte y valide un crimen. Merecen la sanción más dura de parte de la FIFA", complementó el jurista.

En el cierre de la conversación con el programa radial, el abogado finalizó diciendo que "estoy seguro de que la FIFA tiene un conocimiento y la necesidad de dar una velocidad muy grande a esto. Para esta semana esperamos una manifestación de FIFA".

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.