Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

Andrea Díaz, mamá de Ben Brereton: "Cada vez lo veo, más chileno cuando vuelve"

El delantero de La Roja le envió un emotivo mensaje a su madre en su día. La chilena también le dedicó unas palabras a Big Ben.

Ben Brereton saludó a su madre Andrea Díaz.
Escrito en DEPORTES el

Este domingo se celebró el Día de la Madre en todo el mundo y Ben Brereton no quiso quedar al margen. El delantero del Blackburn Rovers le envió una carta a su mamá, Andrea Díaz, quien no tardó en responderle el saludo al ariete de la selección chilena.

El futbolista no consiguió llevar a su escuadra a los playoffs para pelear por un cupo en la Premier League. Pese al fracaso del equipo The Riversiders, Big Ben cerró la temporada en la Championship con un golazo.

Fuera de la cancha, el jugador de La Roja le escribió una carta a su madre, quien es de nacionalidad chilena y es el principal motivo por lo que Ben Brereton decidió participar por la selección de esta parte del mundo.

"A través de esta carta, quiero saludar a mi mamá y a todas las mamás de Chile. ¡Feliz día a todas! Cambiar es permitir que la vida nos haga ser mejores", escribió en redes sociales el goleador chileno-inglés.

Este lunes, Andrea Díaz respondió el saludo de su hijo. El diario Las Últimas Noticias se contactó con la "madre de chile", quien aprovechó de entregar nuevos datos de su hijo después de vestir la camiseta de la selección.

"Cada vez lo veo más chileno cuando vuelve, está haciendo empeño para aprender español con Kim (novia de Ben). Le gusta mucho ir a Chile, se siente contento y orgulloso de jugar con La Roja", comentó Andrea.

"Ya tiene la 'chispita' del chileno. Disfruta la torta de milhojas, las empanadas y se ríe con garabatos y palabrotas, le tiene mucho cariño a sus compañeros", contó la madre de Brereton.

En la misma línea, Andrea Díaz continuó diciendo que "no puedo poner en palabras lo feliz que estoy de que Ben esté cumpliendo su sueño y lo está haciendo con mucho respeto por su identidad chilena".

Ben Brereton Díaz lleva menos de un año jugando por Chile, donde ha disputado 12 encuentros y ha marcado 4 conquistas. La oriunda de Penco valoró el sacrificio realizado por su hijo para defender los colores del cuadro nacional.

"Yo le agradezco a él por ser un hijo que ha trabajado mucho. Tiene la fuerza necesaria para hacerlo, ha perseverado, se ha sacrificado y ha superado las situaciones difíciles que le ha tocado vivir, porque como sabemos, no es fácil esta carrera", sostuvo.

"Estoy muy feliz y orgullosa de que haya tenido la maravillosa oportunidad de jugar por La Roja. Él sabe que, pase lo que pase, nosotros vamos a estar con él", complementó.

Para cerrar, Andrea Díaz concluyó con "jugar por la selección chilena será una experiencia para el resto de su vida, será inolvidable tanto para él como para toda su familia chilena inglesa".

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.