Última hora
FÚTBOL

Colo Colo se exigió para vencer a Curicó Unido y es el único líder del Campeonato Nacional

Los albos se llevaron una importante victoria de la Región del Maule y comandan el certamen en solitario.

Escrito en DEPORTES el

Colo Colo consiguió un triunfo clave ante Curicó Unido, esto porque el 'Cacique', no exento de angustia, batió 2-1 a los 'torteros' y es el único líder del Campeonato Nacional, transcurridas 12 fechas.

Las cosas empezaron de buena forma a favor de la visita, pues a los 3' un pase de Leonardo Gil encontró a un solitario Juan Martín Lucero, quien no tuvo problemas en vulnerar a Fabián Cerda y abrió la cuenta en el Estadio La Granja.

La intensidad de los albos no decayó y a los 22' Gabriel Suazo llegó al área y luego de un remate al poste de Cristian Zavala, el capitán del 'popular' la empujó y amplió la diferencia en la Región del Maule.

Pese al dominio del elenco de Gustavo Quinteros, quien no estuvo por suspensión, los 'albirrojos' tomaron la iniciativa y terminaron mejor aspectados la primera parte, lo que fue un indicio para el complemento.

Aquello se evidenció a los 53' cuando Diego Coelho sorprendió de media distancia, sacó un zurdazo que batió a Brayan Cortés, descontó en el cotejo y acrecentó el ritmo de los locales, que se acercaron con más peligrosidad que el 'Cacique' en el segundo lapso.

Después, a los de Macul le costó generar juego en la ofensiva. Y aunque intentó cambiar el funcionamiento con las entradas de Marcos Bolados, Carlo Villanueva, Christian Santos y Matías Zaldivia, no tuvo ocasiones claras y solo atinó a mantener el resultado.

Sin más acciones en La Granja, Colo Colo se llevó una victoria importante y comanda en solitario el torneo con 24 puntos, sacándole dos de ventaja a Unión Española y Ñublense (22), mientras que Curicó Unido quedó en el quinto lugar con 19 unidades. 

En la próxima fecha, los albos recibirán a Coquimbo Unido el próximo sábado 14 de mayo en el Estadio Monumental. Por su parte, los 'torteros' será local ante Audax Italiano, cuyo cotejo se jugará el lunes 16.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL