Última hora
JUDICIAL

La denuncia llegó a Suiza: FIFA recibió los alegatos de Chile por el caso Byron Castillo

El ente rector le indicó a la ANFP que tiene el caso en su poder, donde lo revisará para dar el respectivo fallo.

Créditos: Foto archivo.
Escrito en DEPORTES el

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se tomó en serio el caso Byron Castillo. Y durante esta jornada, la FIFA avisó al ente del fútbol chileno que recibió los reclamos por la denuncia puesta hacia el jugador que tiene nacionalidad "ecuatoriana". 

Según informó La Tercera, el organismo respondió mediante correo electrónico. "Acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación", firmó Jorge Herrero, gerente superior de órganos judiciales de la federación.

 Ahora, solo resta que desde Suiza estudien el caso, vean las pruebas y den un fallo que podría demorar unas semanas. No obstante, hay entusiasmo en Quilín por lo que pueda pasar, debido a que hay evidencias contundentes y el abogado Eduardo Carlezzo fue tajante al respecto.

¿Qué pasa si la FIFA falla a favor de Chile?

En caso de haber un dictamen positivo, Ecuador será castigado y no irá al Mundial de Qatar 2022, cuyo lugar lo tomará La Roja.

¿Por qué? Porque Chile enfrentó a la 'Tri', que contó con Byron Castillo en los dos partidos. Por ende, la escuadra nacional sumará seis puntos y clasificaría de forma directa a la cita planetaria con 24 puntos.

Ahora solo queda esperar, pero se dio un nuevo paso para ratificar las irregularidades del jugador.

¿Cuál crees que será el fallo? ¿Será favorable a Chile? Comenta en @DUPLOS.CL