Última hora
FÚTBOL

Finalissima: Argentina campeón goleando a Italia

Dominando el partido de principio a fin, Argentina se impuso con justicia para quedarse con la copa entre los campeones de América y Europa. Mira los goles.

Argentina campeón.Golazo de Di María en la Finalissima.
Escrito en DEPORTES el

El primer tiempo de la Finalissima entre Argentina e Italia estuvo más parejo que el segundo, y, sin embargo, fue el periodo en el que la albiceleste marcó dos goles para ser campeón.

Luego de un comienzo que tuvo llegadas de mediana intensidad para cada lado, con buenas intervenciones de los arqueros Donnarumma y Emiliano Martínez, a los 28 minutos llegó el desnivel.

Una gran jugada de Messi por la derecha del ataque de Argentina dejó descolocada a la defensa de Italia, y Lautaro Martínez marcó el 1-0 metido en el área.

Y cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, un pase del propio Martínez que dejó solo a Di María, fue resuelto de forma perfecta con un globito por este último, para concretar un 2-0 que ya era merecido.

Y aunque solo hubo un gol más, en la segunda etapa vendría lo mejor del fútbol de la selección capitaneada por Lionel Messi.

El segundo tiempo de la Finalissima solo sirvió para confirmar el dominio del campeón Argentina sobre Italia

El segundo tiempo fue un monólogo del ataque argentino, con no menos de una decena de llegadas, la mitad muy claras.

Messi, Lautaro Martínez, Di María y Lo Celso comandaron los embates del equipo dirigido por Lionel Scaloni, en lo que muchos periodistas calificaron como el mejor partido con el joven técnico al mando de su selección.

Hasta el último minuto del encuentro se sucedieron las llegadas albicelestes, con un equipo que salió a demostrar lo mejor de su juego de cara al Mundial de Qatar. Finalmente, Paulo Dybala puso el 3-0 en el minuto 94.

Durante la transmisión de ESPN, los relatores argentinos hicieron especial hincapié en que la Finalissima la ganaron contra Italia, un rival europeo, en directa alusión a los comentarios de Mbappé, quien hace unos días aseguró que las selecciones de Argentina y Brasil no jugaban partidos muy exigentes para llegar al Mundial.

Mira a continuación los goles del partido por la Finalissima en que Argentina salió campeón frente a Italia con una goleada.

Comenta en @DUPLOS.CL.