Última hora
JUDICIAL

Huaiquipán arriesga 10 años de cárcel: las pruebas que podrían condenarlo

La Fiscalía solicitó la pena más alta posible por los cargos que se le imputan.

Francisco Huaiquipán.Ex jugador podría pasar una década en la cárcel.
Escrito en DEPORTES el

A la espera del juicio en el que la Fiscalía pide 10 años de cárcel para Francisco Huaiquipán, el panorama del ex jugador de Colo Colo se ve muy complicado.

Huaiquipán fue detenido el 4 de septiembre del año pasado intentando ingresar al penal de Colina 1 con 38 celulares y otras sustancias, entre las que destacan marihuana, cocaína y ketamina. En esa cárcel se encuentra recluido su hijo.

Según publicó La Tercera, que tuvo acceso al documento de la acusación, la fiscal encargada de revisar el caso, Marcela Adasme, pretende un castigo ejemplar en contra del ex futbolista.

Fiscalía pide 10 años de cárcel para Huaiquipán con pruebas contundentes

“El Ministerio Público solicita a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, multa de 200 unidades tributarias mensuales, penas accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena”, dice en la presentación ante el Juzgado de Garantía de Colina.

La fiscal Adasme asegura tener en su poder las pruebas necesarias para respaldar la acusación, partiendo porque Huaiquipán fue detenido in fraganti.

Entre las pruebas se detalla que hay “un set fotográfico compuesto por nueve fotografías, correspondientes a la droga encontrada en poder del acusado y su pesaje, tomados el día de los hechos por funcionarios de Gendarmería de Chile”.

A eso se le suman las capturas de la cámara de seguridad y el testimonio de seis gendarmes que fueron testigos de lo ocurrido.

La defensa del ex jugador de Colo Colo espera que la pena no sea tan alta como exige el Ministerio Público. “Es lo que pide la Fiscalía y está en su derecho. El fiscal pide la pena más alta y nosotros como defensa siempre solicitamos la absolución”, explicó el abogado Darío Guajardo.

“Hay una etapa intermedia en la que nos podemos acercar ambas partes. Ceder un poco cada uno y terminar el procedimiento sin ir a un juicio, que es largo”, agregó.

Guajardo concluyó informando que Huaiquipán “está cumpliendo arresto domiciliario nocturno. En la mañana trabaja en una clínica deportiva y en la tarde juega fútbol, porque le pagan varios equipos por jugar. A las 10 de la noche está en su casa, cumpliendo la medida cautelar”.

Comenta en @DUPLOS.CL.