Última hora
FÚTBOL

Isla contó por qué llegó a la UC y no quiso hablar de Universidad de Chile

El lateral de la Selección Chile tuvo su presentación oficial en su nuevo equipo, en la que contestó algunas preguntas de la prensa.

Presentación oficial.Mauricio Isla ya es jugador de la UC.
Escrito en DEPORTES el

Universidad Católica presentó oficialmente a Mauricio Isla, que debutará en el fútbol profesional chileno tras una exitosa carrera en Italia, Inglaterra, Francia, Turquía y Brasil.

En su presentación, Isla partió mencionando a quienes lo flanquearon. “Quiero agradecer las palabras del presidente Juan Tagle y del Tati (José María Buljubasich). Estoy orgulloso de volver al jugador donde me críe y donde aprendí a jugar al fútbol”, dijo el seleccionado nacional.

“Estaba la necesidad de estar con mi familia, con mis hijas, de estar conmigo en el estadio, en los momentos buenos y malos. Necesitaba volver a casa, a estar con la familia. Que el día que me retire ellos estén conmigo”, agregó a continuación.

“Necesitaba jugar en el fútbol chileno, quiero ayudar a ser campeón con Católica, porque eso es importante para mi carrera. Ya cumplí una etapa en la selección chilena y me faltaba esto, jugar en la liga chilena”, explicó.

Isla no quiso hablar de Universidad de Chile en su presentación oficial en la UC

Reconocido hincha de Universidad de Chile, cuando a Isla le preguntaron si hubo otro equipo que quisiera traerlo al fútbol nacional, no quiso contestar directamente. 

“Solo quiero hablar de la UC, tuvimos una negociación muy rápida y sorpresiva. Tati y Juan se acercaron después del partido con Flamengo a manifestarme las ganas de que viniera a la UC. Eso me fortaleció, me gustó la idea”, aseguró. 

“Fue después del partido con Flamengo en San Carlos, quizás fue por el autogol que hice”, complementó entre risas.

El ex jugador de Flamengo explicó que su retorno al fútbol chileno “la considero una revancha, pero para devolverle a la UC lo que me dio en el fútbol formativo. Trataré de hacerlo lo mejor posible”.

Sobre la situación actual de su nuevo equipo en el torneo, Isla señaló que “estamos a 10 puntos de los líderes, pero quedan 45 en juego. Se han visto equipos que han remontado una diferencia de 12, 13 puntos”.

Comenta en @DUPLOS.CL.