Última hora
FÚTBOL

Ex compañero de Eduardo Vargas en Brasil se declara bisexual

Ex mediocampista del Atlético Mineiro y la selección nacional brasileña habló sobre su sexualidad en un podcast.

Richarlyson.Jugador dijo ser bisexual.
Escrito en DEPORTES el

Richarlyson marcó un hito en la historia de Brasil, al ser el primer futbolista de primera división y de la selección nacional en declararse bisexual abiertamente.

En el podcast "Nos Armários dos Vestiários" se habló de la homofobia y el machismo en el fútbol brasileño con el ex jugador como ejemplo.

Sus declaraciones se han viralizado, dado que es muy infrecuente que un futbolista reconozca ser parte de la comunidad LGTBIQ+, a pesar de la apertura mental que se ha vivido en la sociedad en general en las últimas décadas.

Richarlyson reconoce ser bisexual: "No quería que me descartaran por mi sexualidad"

El último equipo que defendió Richarlyson fue el Atlético Mineiro, donde fue compañero de Eduardo Vargas. En etapas anteriores de su carrera vivió momentos difíciles.

En 2007, cuando jugaba en el Palmeiras, el entrenador José Cyrillo Júnior insinuó que el futbolista era gay, a lo que este respondió con una denuncia.

La denuncia fue desestimada, cerrando el juez el caso porque considerar irrazonable aceptar homosexuales en el fútbol brasileño, porque dañaría el pensamiento del equipo. 

“Eso sí, me dio mucha tristeza, porque en ningún momento sentí que esto fuera algo normal. Fue algo muy peyorativo. Esto fue muy malo, no solo para mí. Ser homosexual no es un demérito para nadie, y en el fútbol no debería ser un tema tan controvertido”, dijo el recién retirado futbolista.

"Toda mi vida me han preguntado si soy gay. He tenido una relación con un hombre y también he tenido una relación con una mujer. Pero luego por hablar aquí hoy se imprimirá la noticia: ‘Richarlyson es bisexual’. Hombre, soy normal, tengo necesidades y deseos. He salido con un hombre, he salido con una mujer, pero ¿y qué?", señaló.

“Debido a la gran cantidad de personas que dicen que mi posición es importante, hoy decidí decir: soy bisexual. Si eso es lo que faltaba, ok. Listo. Ahora quiero ver si realmente mejorará, porque esa es mi pregunta”, dijo a continuación.

En Brasil la violencia contra las minorías sexuales es algo habitual, ante lo que Richarlyson declaró que “soy un mero ciudadano de a pie que tenía una linda historia en el fútbol, pero no voy a poder mover montañas para parar estos crímenes, para parar la homofobia en el fútbol”.

"No quería que me descartaran por mi sexualidad, que soy bisexual. Quería que la gente me viera como un espejo de todo lo que he logrado en mi trabajo. Nunca puse mi sexualidad por delante de mi trabajo, y nunca lo haría", aseguró.

Richarlyson habiendo ganado un campeonato Cearense, dos campeonatos Mineiros, tres Brasileiraos, un Mundial de Clubes y una Copa Libertadores

Comenta en @DUPLOS.CL.

Temas