Última hora
BASQUETBOL

Hijos de dos leyendas de la NBA llegan a los Lakers

Finalizado el draft, los Lakers anunciaron acuerdos con los hijos de dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

Shaquille O'Neal y su hijo Shareef.Joven llegó a acuerdo con los Lakers.
Escrito en DEPORTES el

Completado el draft de la NBA, los Lakers hicieron noticia, pero no por estar entre los primeros para elegir a sus nuevos jugadores, sino por sus mediáticas contrataciones: dos hijos de leyendas del basquetbol mundial.

Se trata de Scottie Pippen Jr. (Junior) y Shareef O’Neal, hijos del ex jugador de los Bulls del mismo nombre y de la ex estrella de los Magic y los propios Lakers, Shaquille O'Neal.

Aunque ambos tienen el cartel de ser hijos de leyendas de la NBA, lo cierto es que llegan a pelear un lugar con expectativas y antecedentes muy diferentes de los de sus padres.

Scottie Pippen Jr. y Shareef O'Neal: qué se sabe de los hijos de leyendas de la NBA contratados por los Lakers

Pippen Jr. firmó un contrato para alternar entre la franquicia NBA y la G League. El hijo del gran Scottie Pippen tiene 21 años y ha completado tres buenas temporadas en Vanderbilt.

Es un base-escolta con gran capacidad anotadora, lo que ha demostrado promediando más de 20 puntos en sus dos últimas temporadas en el basquetbol universitario. En la última llegó también a 4,3 asistencias.

Según la prensa estadounidense, destaca por su lectura del juego, pero mide solo 1,85 metros, razón por la que no se ganó un espacio entre los más codiciados del draft. Su porcentaje de triples tampoco es sobresaliente: 34,3%. Así que tendrá que trabajar mucho para hacerse con un sitio en la NBA.

Shareef O’Neal llega a los Lakers para jugar la Summer League, después de cubrir en los últimos días los entrenamientos previos al draft. 

Llevará la camiseta con la que se convirtió en leyenda su padre, Shaquille O’Neal, pero los parecidos no van mucho más allá.

Shareef es un ala-pívot de 2,11 metros sin demasiado potencial, que ha reconocido que ha tenido discusiones con su padre porque este quería que siguiera en la universidad.

Pero él optó por probar suerte como profesional, y se mostró feliz después de entrenar con los Lakers. 

"Fue increíble ponerme esa equipación, como si hubiera nacido para jugar en los Lakers. Crecí animando a este equipo, así que esto es un sueño, un gran honor. Es el equipo en el que ganó anillos mi padre", declaró.

El hijo de Shaq jugó en el equipo de la Universidad Estatal de Luisiana, igual que su papá. Allí, con 22 años, ha promediado en la última temporada apenas 2,9 puntos, 2,1 rebotes y 9,3 minutos en cancha.

Comenta en @DUPLOS.CL.

Temas