Última hora
FÚTBOL

Arquero de la liga noruega descubierto achicando su arco: mira el video

Portero del Viking FK fue registrado moviendo los postes de su arco para hacer más pequeña el área en la que puede entrar la pelota.

Patrik Gunnarsson.Arquero acusado de achicar su portería.
Escrito en DEPORTES el

Una polémica se desató en Noruega, luego de que el arquero de los Viking FK, equipo de la primera división, fuera registrado en video achicando su arco.

En las imágenes se ve al guardameta islandés, Patrik Gunnarsson, tomando los palos verticales de su portería y arrastrándolos hacia adentro. 

Según medios noruegos, con esto lograba achicar la línea de su arco hasta en 20 centímetros, y ya la había hecho en otras ocasiones, después de que los árbitros revisaban las porterías.

Debido a los diferentes deportes que se practican en Noruega, los arcos se pueden colocar y sacar con facilidad, lo que le facilitaba al golero la maniobra tramposa.

Video del arquero de la liga noruega achicando su arco

Patrik Gunnarsson fue grabado por las cámaras del estadio SR-Bank Arena de Stavanger, cuando el equipo dueño de casa, Viking FK, enfrentó al Jerv y al Hamkam por la liga Eliteserien.

Según reportó el medio noruego Aftenbladet,“cuando Viking juega partidos en casa en el SR-Bank Arena, el portero local, Patrik Gunnarsson, mueve los postes”.

“Gunnarsson mueve cada poste que tiene 10 centímetros de diámetro. Las mediciones realizadas por Aftenbladet, muestran que la portería en la que debían hacer goles los oponentes es 15-20 centímetros más pequeña”, aseguraron.

El acusado, un joven arquero de 21 años, se defendió comentando que “es solo un ritual que tengo antes de los partidos. Lo que me hace sentir cómodo. No es más que eso. Solo pateo un poco las barras”.

Comenta en @DUPLOS.CL.