Última hora
FÚTBOL

Chile perdió con Corea del Sur, pero un debutante destacó en La Roja: mira los goles del partido

Lateral de 20 años que juega en Bélgica tuvo un buen desempeño en el primer partido de La Roja al mando de Berizzo.

Ben Brereton ante la marca coreana.Delantero marcó un gol, pero se lo anularon.
Escrito en DEPORTES el

Eduardo Berizzo debutó al mando de La Roja con una derrota ante Corea del Sur, pero al menos pudo rescatar algunas cosas, como el buen partido de otro debutante en la Selección Chilena: Nayel Mehssatou.

Chile perdió 2-0, en un encuentro marcado por la buena aparición de Mehssatou, la presencia de Gary Medel en el medio campo en lugar de en defensa, y la expulsión de Álex Ibacache.

En el comienzo del partido, La Roja hizo una presión alta, que provocó un par de errores de los locales en la salida coreana. Sin embargo, a los 12 minutos, Corea del Sur abrió la cuenta por medio de Hwang Hee-chan, que anotó un golazo.

Chile sintió el golpe y dejó de tener el control de balón. Además, se complicó con la velocidad de los jugadores asiáticos y fue así que un desborde de Kwon Kyungwon terminó en un rebote en Paulo Díaz que Fernando De Paul atajó de gran forma.

A esas alturas, el equipo de Berizzo no se encontraba en la cancha y prueba de ello es que recién a los 35 minutos tuvo su primera opción de gol. Alarcón le filtró un pase en el área a Marcelino Núñez, que hizo un tiro que se fue desviado por poco.

Solo un par de minutos después, Jean Meneses le puso un gran balón a Diego Valencia y el remate de primera del atacante cruzado se fue por un costado. Sobre el final del primer tiempo llegó la más clara. Núñez rescató un balón en el medio y dejó solo a Brereton, pero el tiro del goleador se fue afuera.

Segundo tiempo de Chile ante Corea estuvo marcado por una expulsión

En el inicio del complemento, Chile sufrió un nuevo golpe. A los 51 minutos, Álex Ibacache cometió un error con el balón cerca de su área y en el intento por recuperarlo le entró con fuerza a Jeong Wooyeong. Se ganó la segunda amarilla y La Roja debió comenzar a luchar con uno menos.

Poco después, una gran centro de Nayel Mehssatou terminó con un gol de cabeza de Brereton, que fue anulado por posición de adelanto.

Luego Corea tuvo 3 llegadas en las que el protagonista fue Son y la más clara ocurrió cuando un mal pase de Díaz acabó con un mano a mano del delantero con De Paul. El defensa de River se recuperó y aunque pidieron penal, la acción acabó con saque de meta.

A los 72 minutos llegó la reacción nacional. Joaquín Montecinos, quien había ingresado minutos antes por Marcelino Núñez, le dio un balón a Brereton, pero la definición encontró el achique de Kim Seunggyu.

En el último tramo del juego, Berizzo se la jugó con cambios ofensivos, pero Corea siguió aprovechando el hombre de más para controlar el balón. Los embates de La Roja se redujeron y la ilusión del empate se alejó. Ya en los descuentos, Son puso el segundo mediante un tiro libre perfecto.

Comenta en @DUPLOS.CL.