Última hora
TENIS

Rafael Nadal en cifras: torneos ganados y dinero acumulado en premios

Con más de 100 torneos ganados, el tenista español acumula una cifra millonaria que lo ubica entre los deportistas mejor pagados del mundo.

Rafael Nadal.Español acumula una gran fortuna y decenas de títulos.
Escrito en DEPORTES el

Con 36 años y una serie de lesiones que afectan su estado físico, Rafael Nadal sigue manteniéndose a un nivel deportivo extraordinario, aumentando sus cifras de títulos y premios en dinero.

Según la revista Forbes, Nadal acumula 500 millones de dólares de ganancias durante su carrera, sumando lo que ha generado tanto dentro como fuera de la cancha.

Un número que lo coloca por encima de Novak Djokovic, quien ha ganado cerca de 470 millones de dólares, pero aún lejos de Roger Federer, que logró acumular una fortuna de más de mil millones de dólares en sus más de 20 años de carrera.

La carrera de Rafael Nadal en cifras: títulos y dinero

Después del triunfo de Rafael Nadal sobre Casper Ruud, que le dio su decimocuarto título de Roland Garros, el español se convirtió en el tenista más laureado en la historia de los torneos Grand Slam, con 22 ganados.

El premio que se llevó por este nuevo logro fue de 2,4 millones de dólares. Esta cifra, a su vez, integra los 130,7 millones de dólares que ganó hasta el momento en lo que corresponde únicamente a lo hecho dentro de la cancha.

Sumado al resto, en lo que va del año el español logró hacerse con cuatro títulos (Roland Garros, Abierto de Australia, ATP 250 de Melbourne y ATP 500 de Acapulco).

Forbes también estimó que Nadal suma 23 millones de ganancias anuales correspondientes a lo que genera fuera de la cancha con sus patrocinadores, apariciones y licencias. Un ingreso que lo convirtió en el quinto tenista mejor pagado en 2021.

En cuanto a torneos ganados, las cifras del español son impresionantes: 92 títulos ganados en singles y en 11 en dobles, para un total de 103. Además de los 22 Grand Slam que consiguió, en su palmaré destacan 2 medallas olímpicas de oro. 

Comenta en @DUPLOS.CL.