Última hora
FÚTBOL

Byron Castillo sancionado por la Conmebol

El jugador y su club fueron sancionados por la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Byron Castillo.Jugador recibió una sanción de Conmebol mientras espera resolución de la FIFA.
Escrito en DEPORTES el

Todavía a la espera de la resolución de la FIFA, Byron Castillo recibió una sanción por parte de la Conmebol por mal comportamiento -incluyendo dañar una valla- en un partido de la Copa Sudamericana.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol publicó las sanciones Castillo y a su club, Barcelona de Guayquil, por infracciones en el partido contra Montevideo Wanderers, jugado el pasado 7 de abril.

El controvertido futbolista fue multado con 5.000 dólares por incumplir el Código Disciplinario en lo referido a los principios de conducta.

La multa es por "violar las pautas mínimas que se han de considerar un comportamiento aceptable" y "comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular pudieran verse desacreditados", además de "cometer un acto de violencia o agresión".

Byron Castillo también tendrá que pagar otros 195.47 dólares, equivalentes al costo de reposición de la valla dañada, mientras Barcelona fue castigado con el pago de 33.000 dólares, por una serie de incumplimientos en el encuentro que acabó con victoria 4-2 para los ecuatorianos.

Byron Castillo a la espera de la resolución de la FIFA: Carlezzo detalló los argumentos de Chile

A solo días de que la FIFA de a conocer su decisión sobre la cuestionada nacionalidad de Byron Castillo, el abogado de la Federación de Fútbol, Eduardo Carlezzo, reveló nuevos detalles.

“Las irregularidades en nuestra reclamación son por el certificado de nacimiento falso, pues nació el 25 julio de 1995 y usa el 10 de noviembre de 1998, en Ecuador, y en verdad nació en Colombia”, partió comentando el abogado brasileño.

“No existen las huellas dactilares del jugador Byron Castillo y no sabemos por qué. Eso no es un tema menor cuando se analiza la partida de nacimiento de una persona. Ese certificado ingresó recién el 2012. ¿Cómo entra recién después de 14 años?”, complementó.

El jurista apuntó que “la falsificación de documentos de jugadores no es algo nuevo en Ecuador. El origen de todo está en el club Norteamérica, razón por la que fue suspendido por estar detrás de las falsificaciones”.

"En 2015 apareció la primera sospecha respecto a la documentación de Castillo, razón por la que Emelec resolvió cortar el vínculo con el jugador. La propia Federación reconoció en 2017 que existían problemas en la documentación de Castillo y lo desvinculó del Sudamericano Sub 20 en 2017", añadió Carlezzo.

“La Federación siempre estuvo al tanto de todo respecto a la situación de Byron Castillo”, recalcó el abogado de la ANFP. La FIFA dará las conclusiones de su investigación este viernes 10 de junio.

Comenta en @DUPLOS.CL.