Última hora
QATAR 2022

Ecuador fuera del Mundial y Chile adentro, aseguran en TV Azteca

Medio mexicano aseguró que tuvo acceso al fallo de la FIFA, que se debería dar a conocer este viernes.

Chile podría celebrar.Selección clasifica al Mundial, según medio mexicano.
Escrito en DEPORTES el

El programa Deportes de TV Azteca aseguró que tuvieron acceso al supuesto fallo de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, y que las noticias serían buenas para La Roja: Ecuador quedaría fuera y Chile adentro del Mundial de Qatar.

De acuerdo al canal deportivo mexicano, el máximo ente del fútbol mundial ya habría determinado que “Ecuador quedará fuera de Qatar 2022, pues su lugar le sería otorgado a Chile”.

El citado medio detalló que “ya que se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano, por lo que Chile estaría entrando al Mundial, pese a haber sido sexto de Conmebol”.

¿Qué certeza dio TV Azteca sobre la eliminación de Ecuador y la clasificación de Chile al Mundial?

Lo que en un comienzo fue divulgado como una certeza por TV Azteca, al poco tiempo entró al terreno de la duda, ya que todo indica que los periodistas de ese medio simplemente se dejaron llevar por las pruebas presentadas por el abogado Eduardo Carlezzo, que representa a Chile ante la FIFA.

Byron Castillo, según el abogado, dicta que no nació en la ciudad de Playas, Colombia, el 10 de noviembre de 1998, además de que el acta ecuatoriana no cuenta con huellas dactilares, por lo que Chile acusa al registro civil de Ecuador y su Federación de Fútbol de amañar ese proceso”, destacaron en el medio mexicano.

También sostuvieron que “en caso de que todas estas pruebas sean avaladas por la FIFA, el paso siguiente sería reducirle a Ecuador todos los puntos adquiridos en los 8 juegos de las Eliminatorias de Conmebol donde él participó, hecho que los mandaría al último lugar y a Chile al cuarto”.

“La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente”, recalcaron.

Comenta en @DUPLOS.CL.