Última hora
EL MUNDO ESTÁ EXPECTANTE

Por si Chile va al mundial: ¿Cuánto sale el pasaje para viajar a Qatar?

Este viernes la FIFA dará la resolución y sabremos si Chile va al Mundial o no. ¿Qué opinas de la posibilidad que La Roja vaya a Qatar por secretaría?

Escrito en DEPORTES el

Quedan solo algunos meses para uno de los eventos deportivos más importantes de todo el mundo. A partir del lunes 21 de noviembre se da inicio a la Copa Mundial de Fútbol en Qatar 2022, el encuentro que reúne a las 32 mejores selecciones y que congrega a miles de hinchas de distintas partes del planeta.

Calendario Mundial Qatar 2022

En el caso de Chile, nos encontramos en un escenario muy particular, puesto que, este viernes se dará a conocer el fallo del Comité Disciplinario de la FIFA por el caso de Byron Castillo (por documento de nacimiento falso), que ha generado polémica en Ecuador y tiene a Chile como los malos de la película en toda Latinoamérica.

¿Qué pasa si la resolución le da la razón a Chile y se comprueba que Byron Castillo cometió una grave falta en la falsificación de documentos?

En ese escenario, la selección chilena iría al mundial junto a su nuevo DT, Eduardo Berizzo. Sin embargo, hasta que el fallo no se haga oficial, aún no se puede especular nada.

Caso Byron Castillo | resolución FIFA 

Pese a esto, hay muchos chilenos y chilenas que están ilusionados con ver a La Roja y se adelantaron comprando sus pasajes para ir a Qatar a apoyar a la selección. Entonces, ya que estamos en esa, acá te vamos a adelantar cuánto salen los boletos en avión para viajar al país árabe.

¿Cuánto sale ir al mundial de Qatar 2022?

En el sitio de “Despegar” se pueden ver pasajes con interesantes precios, entre ellos, por ejemplo, el viernes 18 de noviembre, tres días antes del inicio del mundial, los valores son muy altos.

Teniendo en cuenta el alza de precios en esas fechas, y en clase económica, cada aerolínea tiene variaciones en sus tarifas.

En la aerolínea Qatar Airways, un viaje con dos escalas, incluyendo equipaje en bodega y una duración de vuelo total de 28, tiene un valor de $1.270.000.

En el caso de los aviones perteneciente a la empresa Iberia, con las mismas condiciones de lo mencionado en la aerolínea anterior, es precio total para viajar a Qatar sería de $1.432.000.

Por otro lado, en la empresa Latam, el mismo vuelo, pero que llega al Aeropuerto de Doha, tiene un valor de $1.540.000.

Si tienes en planes viajar a Qatar, sea cual sea la resolución de la FIFA, debes tener en cuenta que los vuelos con una escala son los más caros. En el caso de Latam, volar en un recorrido más rápido costaría más de 2 millones de pesos, eso sí, el tiempo de vuelo pasaría a reducirse de 28 a 19 horas.

Puedes comentar en el Instagram @DUPLOS.CL