Última hora
FÚTBOL

Alcalde presentó recurso de protección para evitar el Superclásico en Talca

La Corte de Apelaciones tendrá que definir si se autoriza o no el partido programado para el 31 de julio.

Superclásico.Alcalde Talca presentó recurso de protección.
Escrito en DEPORTES el

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para evitar que el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se dispute en el estadio fiscal de la comuna. 

El edil justificó la acción judicial asegurando que "se estaban buscando medidas para realizar el partido y nunca se evaluó la alternativa real de que se suspendiera o se trasladara donde debe realizarse, que es la región Metropolitana".

Sus palabras hacen referencia a que hace varias semanas la U, que hará de local en el próximo Superclásico, estaba buscando un recinto para jugar con Colo Colo. 

Esto debido a que el estadio Nacional está en reparaciones y el estadio Santa Laura no tiene su cancha en buenas condiciones desde que la Selección Chilena de rugby disputó ahí los dos encuentros frente a Estados Unidos en los que consiguió clasificar al Mundial.

Esto motivó que la dirigencia de los azules considerara disputar el partido con los albos en Concepción, Chillán o Antofagasta, para finalmente definir que sería en Talca.

Alcalde de Talca y el Superclásico: "Riesgo altísimo de que ocurran desmanes"

"Creemos que se verá vulnerada la seguridad e integridad de nuestros vecinos. Se hace necesario colocar este recurso de protección que esperamos que sea acogido y que el partido no se realice en nuestra ciudad", comenzó explicando el alcalde de Talca.

"Estamos convencidos de que existe un riesgo altísimo de que ocurran desmanes, y no solo el día del partido, sino que también el sábado", agregó.

"No se trata de los hinchas ni de barras bravas, se trata de delincuentes que llegan a la ciudad. Todo apunta a que hay un riesgo altísimo y hoy no están las condiciones dadas en nuestra comuna. Más allá de lo deportivo, creemos que esto atenta contra nuestros vecinos", cerró Díaz.

Por el momento, el Superclásico del fútbol chileno está pactado para el domingo 31 de julio, a las 15:00 horas, en el estadio Fiscal de Talca. Eso, si es que la Corte de Apelaciones no dice otra cosa.

Comenta en @DUPLOS.CL.