Última hora
HISTORIAS DEL FÚTBOL

Wayne Rooney: El noble gesto que lo convirtió en ídolo

Después de ganarlo todo con el Manchester United, el futbolista quiso volver a sus raíces en el último tramo de su carrera.

Wayne Rooney debutó como jugador profesional en 2002.
Escrito en DEPORTES el

Wayne Rooney fue y será una leyenda del fútbol inglés. Con apenas nueve años, el niño criado en Croxteth, en Liverpool, no tenía piedad con sus rivales durante sus primeros partidos en los pastos del parque Jeffrey Humble. Ahí mientras controlaba la pelota apunta de amagues y fintas veloces, el niño Wayne dio sus primeros pasos en el balompié. 

En tanto, era cosa de tiempo para que alguien lo descubriera. Y así fue. Rooney que fue toda la vida hincha del Everton Football Club, tuvo su primera oportunidad de oro con Bob Pendleton, ojeador de Everton, que lo llevó a los Toffees.

 Así lo recuerda su primer mentor, “metió un gol desde unos 20 metros y regateaba por diversión, hasta el punto en que frecuentemente terminaba solo en la línea del arco, después de gambetear a cada uno de los rivales. Podías ver la satisfacción que le producía ver el balón sacudir la red, lo que hacía una y otra vez”, afirmó en una entrevista con BBC Sport. 

Según la BBC, sus padres, Thomas y Jeanette, aceptaron de inmediato un contrato para que el crack debutará en Goodison Park, pues lo anhelaba desde su infancia. “Durante trece años usé en secreto un pijama de Everton para dormir”, dijo una vez "el niño terrible" del fútbol. Su deseo de ser azul, estaba cumplido. 

Aunque pasó dos años en el club, no tuvo mucha repercusión en cuanto a trofeos, su primer gol en la Premier League lo marcó contra el Arsenal, que ostentaba un récord de 30 partidos invicto. Luego, Sir Alex Ferguson del Manchester United lo pidió para formar parte de sus diablos rojos, donde marcó 250 goles. 

Pero el 9 de julio 2017, Rooney hizo lo impensado y volvió a vestir la camiseta azul, honrando al niño que una vez fue. “Toda mi familia estaba esperando verme de nuevo vestido de azul. Mi papá es un gran evertoniano. Él me fue a ver todos los partidos a Manchester durante 13 años. Ahora solo va a tener que manejar quince minutos, por eso está muy feliz”, dijo en su presentación.

¿Viste jugar a Wayne Rooney? Comenta en @duplos.cl