Última hora
FÚTBOL

Chile va al repechaje para el Mundial: venció a Venezuela en penales

En un intenso partido, la Roja dio todo ante Venezuela. Tiane Endler y Daniela Zamora fueron las figuras.

Chile ante Venezuela.La Roja jugó un gran partido.
Escrito en DEPORTES el

En un partido de ida y vuelta, Chile logró imponerse ante Venezuela, con Tiane Endler y Daniela Zamora como grandes figuras del encuentro.

En el primer tiempo la Roja tuvo al menos tres ocasiones claras para marcar, pero el bloque defensivo venezolano, con mención especial para Verónica Herrera, y la falta de precisión a la hora de definir de las chilenas, impidieron la apertura de la cuenta.

Por el otro lado, la Selección Chilena también tuvo fortuna, pues a la solvencia de Endler se sumó un tiro en el palo de Castellanos en el minuto 21.

Entre Zamora y Francisca Lara tuvieron el 1-0 cerca del final del primer tiempo, y también lo tuvo la selección de Venezuela, pero la mejor arquera del mundo salió victoriosa de un peligrosísimo mano a mano con Romero.

Chile ganó a Venezuela en penales el paso al repechaje para el Mundial

Zamora volvió a tener una gran oportunidad a los 3 minutos del segundo tiempo, pero su remate se fue elevado cuando en la banca ya estaban casi celebrando.

A los 14 minutos del segundo lapso, Castellanos volvió a estrellaa un tiro en el palo, como sugiriendo que esta vez la suerte estaba con Chile.

Y eso pareció ratificarse 6 minutos más tarde, cuando Daniela Zamora sacó un disparo inatajable desde fuera del área para, por fin, abrir la cuenta.

Sin embargo, Castellanos tuvo su revancha cuando ya se jugaban los descuentos, y casi abajo del arco definió para decretar el empate que llevó el partido a penales.

Y en los penales vino lo mejor de Chile. Tiane Endler intimidó y atajó, y sus compañeras estuvieron finas en sus tiros -aunque a Balmaceda se lo taparon-, con lo que se ganaron el cupo para el repechaje para el Mundial.

Carla "La Jefa" Guerrero cerró la serie con un remate ajustado, que dio en el poste y entró. Las venezolanas ya habían fallado 2, uno por arriba del arco y otro tapado por Endler, por lo que con el gol de Guerreo se selló el 4-2 final en los penales.

Comenta en @DUPLOS.CL.