Última hora
FÚTBOL 7

Chile campeón de Copa América de fútbol 7: venció a Argentina en Buenos Aires

La Roja eliminó a Brasil en semifinales y en la final derrotó 2-1 a los anfitriones del torneo.

Chile campeón de América en fútbol 7.Derrotó a Argentina en la final.
Escrito en DEPORTES el

La Selección Chilena de fútbol 7 hizo historia en Argentina, tras derrotar por 2 a 1 al equipo local en la final de la Copa América de este formato de fútbol reducido.

El equipo nacional se metió en la final derrotando por penales 4-3 a Brasil, luego de igualar en el tiempo regular 2-2, en lo que ya era un hecho histórico.

Brasil se había puesto en ventaja con gol de Andreas. Henry Calderón empató transitoriamente para Chile, pero Marcelinho puso el 2-1 para el cuadro rival.

La Roja llevó el partido a penales en el último minuto, luego que el arquero Eduardo Gajardo igualara 2-2 con un remate que no pudo evitar su par brasileño.

En la definición por penales, el propio Gajardo fue el héroe. Tapó un penal brasileño que terminó sellando el pase de Chile a la final, donde se midió con el local, Argentina.

Chile campeón de América en fútbol 7: mira la celebración del equipo que dio la sorpresa en Argentina y el partido completo

La final fue de ida y vuelta, muy trabada, pero la Selección Chilena siempre tuvo el dominio del marcador, primero abriendo la cuenta, y luego aumentando su ventaja a dos goles contra cero. Henry Calderón y José Matzner anotaron los tantos.

Pero en la etapa final del duelo, Argentina salió con todo, y a pocos minutos de que se terminara el encuentro marcó el descuento a través de Tevez.

Sin embargo, el equipo de la Roja no cedió ante el nerviosismo, y muy bien parado en defensa sacó adelante los momentos finales del partido, para terminar celebrando.

Es la primera vez que una selección de Chile logra imponerse en la Copa América de fútbol 7, un hito que quedará en la historia grande del deporte nacional.

Mira a continuación el momento del pitazo final en que la Roja se consagra campeón de América de fútbol 7, y más abajo el video con el partido completo.

Comenta en @DUPLOS.CL.