Última hora
FÚTBOL

Colo Colo sigue extendiendo su racha de 9 años sobre Universidad de Chile: mira los goles

Los albos volvieron a imponerse en el Superclásico.

Penal contra Lucero.El delantero abrió y cerró la cuenta en el Superclásico.
Escrito en DEPORTES el

Colo Colo volvió a estirar lo que para sus hinchas es una gran racha, mientras que para los de Universidad de Chile no deja de parecer una maldición.

A los 4 minutos, la idea de que la U está maldita en los Superclásicos empezó a materializarse de la peor forma. Penal a favor, cobrado por el VAR, que Palacios mandó afuera con Cortés tirado para el otro lado.

A los 21 el VAR volvió a intervenir, pero ahora en el área contraria. Falta recibida por Lucero, que se hizo cargo de definir la pena máxima para abrir la cuenta.

Sin embargo, Universidad de Chile insinuó una reacción a los 33. Ronnie Fernández hizo una gran jugada y definió con un tiro inatajable.

Colo Colo supera los 9 años invicto en el Superclásico contra la U

En el segundo tiempo, el partido bajó en intensidad, lo cual terminó favoreciendo a Colo Colo, que a los 62 minutos armó todo lo que se llama un parque de diversiones en la zona defensiva de la U, que Gil convirtió en el 2 a 1.

Fue una jugada en la que los atacantes albos tocaron 3 veces dentro del área dejando a un compañero en posición de remate, con los zagueros de Universidad de Chile corriendo detrás de la pelota y no pudiendo hacer más que mirar.

De ahí en adelante los azules terminaron de desinflarse, dejando de producir llegadas sobre el arco de Cortés. Peor aún, a 10 minutos del final, Lucero puso el 3 a 1 con un cabezazo solo que conectó de un córner.

La U no supo manejar su frustración y en el 85 Tapia se fue expulsado. Ronnie Fernández fue uno de los pocos del equipo de López que luchó hasta el final, y estuvo cerca de lograr otro descuento, pero no pudo ante el portero colocolino.

Con esto ya son casi 10 años y 19 partidos válidos por el Campeonato Nacional en los que Colo Colo no conoce la derrota en el Superclásico.

Comenta en @DUPLOS.CL.