Última hora
TENIS

Chino Ríos es pedido como entrenador por promesa del tenis mundial: ¿Qué contestó?

Juncheng Shang, de China, quiere que Marcelo Ríos sea su entrenador y ya le hizo una oferta.

Chino Ríos.Jugador de 17 años lo quiere como entrenador.
Escrito en DEPORTES el

Juncheng Shang, tenista chino de 17 años, es una de las grandes promesas del tenis a nivel internacional y está en busca de Marcelo Ríos para que sea su entrenador.

Así lo contó el propio ex número 1 del mundo en entrevista con La Tercera, donde entregó detalles sobre cómo ha avanzado la negociación y la ilusión que le causa poder hacer historia, ahora desde un costado de la cancha.

Según contó el Chino Ríos, recibió una llamada del mánager del jugador también conocido como Jerry Shang, quien le aseguró que su representado solo lo quiere a él como entrenador.

Mánager de Juncheng Shang llamó al Chino Ríos para que sea entrenador de la nueva promesa del tenis mundial

"Me llamó el ex mánager de Sharapova (Max Eisenbud) y me contó que tiene un jugador chino que acaba de cumplir 17 años y que mide 1,83, lo que es raro para un chino", partió contando Marcelo.

"Es zurdo, juega igual que yo, pero con mucha más potencia. Está 370, ganó cuatro torneos profesionales y clasificó para Indian Wells. Lo vi jugar acá y se acercó a pedirme una foto", agregó.

Luego, el Chino Ríos reveló que la admiración de Juncheng Shang por su carrera lo ha llevado a sentirse como su encarnación en versión asiática.

“El mánager me dijo ‘¿Sabes lo que pasa? Que este hueón se cree Marcelo Ríos. Él cree que eres tú’”, aseguró el ex número 1 del mundo.

Que Max Eisenbud fuera el encargado de realizar los primeros acercamientos fue bien recibido por el primer tenista latinoamericano en llegar a lo más alto del ranking ATP en la historia. 

“Yo no soy como Capdeville, que anda por Instagram ofreciéndose para entrenar, y le dije al mánager que no quería ser como Ivanisevic o esos tenistas que fueron muy buenos, que aparecen acompañando a los jugadores en los grand slams y en los torneos grandes y solo viajan 10 semanas al año”, explicó.

“Es como una mentira, porque para mí el entrenador tiene que estar encima del pendejo y saber que está haciendo. Igual este chino tiene cuatro hueones trabajando con él: entrenador, PF, masajista… Tiene un equipo que te morís”, añadió.

Ríos se entusiasmó con la propuesta y ya dio el primer paso en positivo: “Le dije que me mandara un borrador con lo que quiere, me ofrece y cuántas semanas”.

Experiencia de Ferrero motiva al Chino Ríos

“Yo creo que esto es una hueá complicada, pero me acordé de Alcaraz, que lo agarró Ferrero cuando era chico y ya lo tiene 7 del mundo. Entonces, me puse a mirar al pendejo y nunca un chino ha estado entre los 100 mejores. Si logras eso, ya logras algo importante”, dijo Ríos.

El ex tenista aseguró que ya recibió el apoyo de todo su entorno familiar, y que tomará una decisión en las próximas dos semanas: “Lo que pasa es que formar un pendejo y meterlo tú es algo entretenido”.

“No es por quitarle méritos a Massú, pero agarró un hueón ya bueno, como Thiem y, más que eso, qué vas a hacer. Acá, en cambio, empezar de abajo y hacer lo que hizo Ferrero con Alcaraz es algo que me motiva”, cerró.

Comenta en @DUPLOS.CL.