Última hora
FÚTBOL

La UC le quitaría un histórico a la U que los azules querían repatriar

Desde Argentina aseguran que Eugenio Mena tiene avanzada la negociación con los cruzados.

Eugenio Mena.Lateral estaría cerca de volver a Chile, pero no a la U.
Escrito en DEPORTES el

El libro de pases en el fútbol chileno está cerrado para este año, pero en la UC están pensando en el próximo, y para reforzarse quieren traer a Eugenio Mena.

Según adelantaron medios argentinos y otros chilenos como el diario La Tercera, el histórico jugador de la Universidad de Chile que actualmente milita en Racing de Argentina ya tiene todo avanzado para volver al fútbol chileno, vistiendo la camiseta de los cruzados.

Pese a que se pensaba que tras terminar su contrato con el equipo de Avellaneda, a fin de esta temporada, volvería a cerrar su carrera a la U la información desde tierras trasandinas es que será el primer refuerzo de la UC para 2023.

Según lo publicado por el medio antes citado, la opción de Universidad Católica es tomada en cuenta "debido a la seguridad y formalidad con la que intentaron su fichaje". Esto le da una tranquilidad al lateral izquierdo pensando en el futuro.

Eugenia Mena, histórico de Universidad de Chile, cerca de incorporarse a la UC

Según la misma nota, al empezar por adelantado las conversaciones, Eugenio Mena puede organizar con tiempo su salida de Argentina y el regreso a Chile.

De concretarse el fichaje, sería otro golpe que le da Universidad Católica a la U en cuanto a contrataciones, luego de lo ocurrido con Mauricio Isla, hincha azul que terminó jugando por los cruzados.

Al parecer, la capacidad de gestión de los dirigentes de Universidad Católica ha sido mucho mayor que la de sus pares de Universidad de Chile, lo que podría traer al histórico lateral campeón de la Sudamericana a San Carlos de Apoquindo.

El seleccionado nacional completará a fin de año su cuarta temporada en Racing, donde ha jugado 107 partidos desde que llegó, en 2008, siempre a buen nivel.

Comenta en @DUPLOS.CL.