Última hora
FÚTBOL

Vidal tuvo un partido casi perfecto estadísticamente en su regreso a la Copa Libertadores

Entró en el segundo tiempo en el triunfo por 2 a 0 de Flamengo contra Corinthians.

Arturo Vidal.En poco menos de 20 minutos el King demostró que está para la Libertadores.
Escrito en DEPORTES el

Después de 15 años, Arturo Vidal volvió a jugar un partido por la Copa Libertadores, esta vez por Flamengo en lugar de Colo Colo, y contra un rival que también entró al torneo a buscar el trofeo.

El mediocampista chileno disputó los últimos 17 minutos de la victoria por 2 a 0 de su equipo sobre el Corinthians, y mostró que su talento sigue estando al máximo nivel.

Vidal ya había debutado en la competencia local en Brasil, y hasta marcó su primer gol, mediante lanzamiento penal, pero ahora tuvo su primer reencuentro con la intensidad del torneo continental más importante de América.

Lo más llamativo de la presentación del chileno por los cuartos de final de la Copa Libertadores fue su impresionante registro estadístico, que rozó la perfección.

Estadísticas de Vidal ante Corinthians por Copa Libertadores rozaron lo perfecto

Sofascore, sitio especializado en estadísticas, entregó datos del retorno de Vidal a la Copa Libertadores. Lo primero que destacaron fue que el ex Inter de Milán acertó el 100% de sus pases: 28 de 28.

También quedó registrado que el volante de la Selección Chilena se impuso en los tres duelos que disputó y que recuperó tres balones, dando cuenta de su faceta defensiva.

Finalmente, Sofascore señaló que la nueva estrella de Flamengo apenas perdió una pelota, en las 33 ocasiones que recibió el balón. 

Debido a todos esos datos, pese a que estuvo menos de 20 minutos en el campo de jugo, el sitio calificó el partido del Rey Arturo con nota 7, en una escala con un máximo de 10.

Comenta en @DUPLOS.CL.