Christian Garín y Tomás Barrios aseguraron participación en los JJ.OO. de Tokyo

Gago subió 4 puestos en el Ranking ATP después de su paso por el Grand Slam de Roland Garros.

Garín y Barrios JJ.OO.
Garín y Barrios JJ.OO.

Durante esta jornada los tenistas chilenos Christian Garín y Tomás Barrios confirmaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

Si bien su presencia ya estaba asegurada semanas atrás, este lunes se oficializó la primera participación de los nacionales en una competencia olímpica.

En el caso de El Tanque, se espera que la Federación de Tenis de Chile ratifique la contribución del mejor tenista chileno en la delegación nacional que viajará al país asiático.

Garín y su mejor Grand Slam

Este lunes, además se confirmó el ascenso de cuatro puestos de Christian Garín en el Ranking ATP. Tras alcanzar los octavos de final en Roland Garros, Gago quedó entre los 20 mejores tenistas del mundo.

Es la primera vez en su carrera profesional que Garín alcanza esta instancia en un Gran Slam. Pese a la derrota frente a Daniil Medvedev (2° en el ranking mundial), el chileno quedó en el puesto 19° en el listado mundial.

Sin embargo, este no era un impedimento para que El Tanque asistiera al certamen deportivo. Garín aseguró su presencia al estar entre los 56 mejores jugadores del circuito, lo que permite sacar los pasajes a la cita olímpica.

Tomás y su medalla en los Panamericanos

En el caso de Tomás Barrios, el tenista oriundo de la ciudad de Chillán, aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en el país del sol naciente, luego de alcanzar el podio en los Panamericanos de Lima 2019.

La raqueta de 23 años obtuvo en aquella ocasión medalla de plata. Al estar en el puesto 233° en el listado mundial, Barrios podrá estar en Tokyo, ya que la exigencia mínima es estar sobre el puesto 300°.

Garín y Barrios en Singles, pero no en Dobles

Los tenistas chilenos estarán representando al país, junto con la delegación nacional en los JJ.OO. de Tokyo. Pero la participación de las raquetas nacionales será en la competencia individual.

La única posibilidad que tienen Christian Garín y Tomás Barrios para disputar la presea en Dobles, es esperar que alguna pareja anuncie su baja del certamen internacional.

Esto se debe a que el ranking combinado no es suficiente para garantizar un cupo directo a la competencia de dúos.


 

 

 

Exit mobile version