Jorge Sampaoli asegura que la situación de Universidad de Chile “es insalvable”

El ex técnico de la U, Jorge Sampaoli, sostuvo que el momento de los azules es "de declive total" y apuntó contra los dirigentes.

Jorge Sampaoli Universidad de Chile
Jorge Sampaoli

El nuevo año de la U peleando por no descender ha hecho que varios referentes de la historia azul alcen la voz, y ahora fue el turno de Jorge Sampaoli.

El técnico es recordado por los campeonatos que obtuvo con Universidad de Chile, especialmente por la final contra la UC por el Torneo Nacional y la Copa Sudamericana.

Con esa autoridad, el entrenador argentino, quizás el más importante de la historia azul, conversó con radio ADN y se refirió al bajísimo momento futbolístico que vive su ex equipo desde hace ya unos años.

Pesimismo total ante el actual panorama

“Vi algunos partidos de la U, muy pocos… El momento de la U es de declive total”, partió diciendo Jorge Sampaoli.

El también ex director técnico de la Selección Chilena apuntó que “la responsabilidad es de quienes conducen, han llevado al club a un empobrecimiento. Su conducción es el peor enemigo. Atribuirle al cuerpo técnico y jugadores es excesivo. Es el final de la U o el final de la privatización”.

El entrenador cree que, aunque Universidad de Chile logre mantenerse en primera división, el daño en la institución alcanzó niveles demasiado profundos.

“Me da pena, pero la situación es insalvable, independiente de que sigan en la categoría. Hay una falta de respeto”, criticó.

Finalmente, contó que vio el partido entre la U y Unión La Calera del año pasado, en el que los azules pudieron caer a segunda división.

“Lo vi completo, fue un sufrimiento. Ni siquiera se aprendió de eso, porque hoy se está repitiendo la misma situación. Por eso digo que con la frialdad y poca mirada de Azul Azul, es penoso. Es triste para Chile. La poca competitividad le hace mal a todos”, cerró al respecto.

¿Qué te parecen las declaraciones de Jorge Sampaoli? Comenta en @DUPLOS.CL

Exit mobile version