Desabastecimiento de combustible en Temuco: Camiones no llegan por ataques incendiarios

Se trata de 11 máquinas que "no van a seguir camino a su destino; ellos regresaron de donde salieron", según el líder de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán.

Temuco sin combustible
Temuco sin combustible

Este lunes se registró desabastecimiento de combustible en la mayoría de los servicentros de Temuco, capital de La Araucanía.

Decena de camioneros encargados de trasladar bencinas hacia la ciudad, se devolvieron a su origen tras diversos ataques incendiarios entre las comunas de Victoria y Collipulli, en la provincia de Malleco.

Con este hecho, largas filas de automóviles se reportaron en las estaciones de servicio de Temuco. La situación se dio luego de que se viralizara un presunto audio, a través de redes sociales, donde se afirma que una serie de camiones prefirió no entrar a la macrozona.

“Los camiones volvieron a su origen. No van a seguir camino a su destino; ellos regresaron de donde salieron. Son 11 camiones que abastecen normalmente a las diferentes comunas. Se pueden imaginar de que si no hay abastecimiento, va a empezar a faltar combustibles”, señaló el líder de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán.

Desabastecimiento de combustible en Temuco

Esto se estaría dando por los últimos hechos de violencia contra transportistas que se han generado en la región, tras la muerte de Pablo Marchant Gutiérrez.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, conversó con Chilevisión durante esta mañana. En el programa, se refirió a los hechos y al trabajo de Carabineros. “Los camioneros que damos trabajo, que pagamos impuestos, que ayudamos a la ciudad, defendemos a los valientes y nobles de Carabineros”.

Frente a la violencia en la zona, declaró que “los terroristas defienden supuestamente a los mapuche, pero son terroristas. Los políticos con malas leyes y su populismo, no han sabido resolver este problema”.

“No me van a cambiar la percepción que tengo de Carabineros, porque yo lo conozco. Terminemos con este desprestigio a Carabineros y esta crítica permanente“, finalizó.

Según información preliminar, autoridades de gremios de camineros ya habrían gestionado una reunión con autoridades de Gobierno vía zoom. Esto, para abordar los últimos hechos de violencia registrados en la región de La Araucanía.