Desafío Emprendedor: La iniciativa que busca promover a pymes del país y entregará 150 millones de premio

Emprendedores, micro y pequeños empresarios de todo Chile pueden postular, hasta el 30 de septiembre.

4402
Desafio emprendedor Banco de Chile

Emprendedores, micro y pequeños empresarios de todo Chile pueden postular, hasta el 30 de septiembre, a la quinta versión concurso organizado por el Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile. El objetivo es fomentar, reconocer y visibilizar, el emprendimiento a través de un programa integral de capacitación, seguimiento y generación de redes.

El concurso forma parte del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile y este año entregará premios de 150 millones a repartir.

En primera instancia se seleccionarán 20 emprendedores por región, los cuales podrán participar en talleres y capacitaciones sobre modelos de negocios sostenibles, endeudamiento responsable y educación financiera. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, esta instancia se desarrollará de manera virtual.

Durante la segunda etapa se seleccionarán los 32 mejores emprendimientos a nivel nacional, con dos representantes en cada región. Ellos participarán en diciembre de este año en una Gran Feria Navideña. Asimismo, deberán presentar un pitch final ante un jurado integrado por autoridades y representantes de las entidades organizadoras.

Por primera vez se seleccionarán los tres primeros lugares en dos categorías en competencia, Microempresa y Pyme. En cuanto a la selección de los productos y servicios participantes, se considerarán propuestas originales, que tengan impacto positivo en su propia calidad de vida y en la comunidad, además de ser amigables con el medio ambiente.

La quinta versión de este concurso repartirá un total de 150 millones. En ambas categorías el primer lugar recibirá 20 millones, el segundo lugar 16 millones y el tercer puesto 13 millones. Por otro lado, también habrá un premio de 2 millones para cada uno de los 26 emprendedores que hayan clasificado a la fase final del concurso.

Durante el lanzamiento de Desafío Emprendedor, en Agosto, Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, aseguró que esta es una “instancia que representa una oportunidad para dar a conocer sus productos, generar redes de contacto y nuevas oportunidades de crecimiento. Entendemos que detrás del esfuerzo de los emprendedores existen familias y sueños, y queremos seguir entregando todo nuestro apoyo para que esas grandes ideas continúen adelante”.

Para postular se debe ingresar a los sitios de los organismos organizadores y rellenar un formulario. Podrán participar todos los emprendedores, aunque no tengan inicio de actividades en el Servicio de Impuesto Internos.

Postula >> AQUÍ << a Desafío Emprendedor

 


Te puede interesar: