fbpx

Desalojo en Renca terminó con 14 personas detenidas

Las personas se tomaron un terreno privado donde estarán las futuras cocheras de la Línea 7 del Metro de Santiago

Durante la mañana de hoy Carabineros desalojó una toma ilegal en la comuna de Renca. Había unas 350 personas en el lugar y el procedimiento terminó con 14 personas detenidas.

Esta toma no es la misma que se inició en los faldeos del cerro Renca, sino que está en el sector del El Montijo. El desalojo se realizó luego de la denuncia de Metro, la cual es dueña del terreno, donde se construirán unas cocheras para la futura Línea 7.

Desde Carabineros comunicaron que intentaron que el procedimiento se realizara de manera pacífica, pero ante la negativa de las personas de la toma tuvieron que actuar.

El uniformado de la prefectura oriente, Carlos González, manifestó en ADN que “cuando Carabineros tuvo todos los recursos para hacer el desalojo ante el delito flagrante, quedaban alrededor de unas ochenta, cien personas”.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos expresaron que fueron al lugar para observar cómo se estaba realizando el procedimiento. “Profesionales del INDH se dirigen al lugar para observar en terreno el procedimiento”, manifestaron en redes sociales.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS