fbpx
Martes, Marzo 2, 2021

Desbordes adelanta líneas programáticas para un eventual gobierno

Acceso a vivienda, "ciudades más justas" y el desarrollo humano están entre sus ejes.

El ex ministro de Defensa y candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dio a conocer una serie de propuestas que formarán parte de su programa de gobierno.

En el marco de la presentación de los ejes programáticos para los candidatos a constituyentes, Desbordes adelantó propuestas relacionadas al desarrollo humano, el derecho a la vivienda y el acceso a una “ciudad más justa”.

En relación a la competencia en Chile Vamos, el ex ministro sostuvo que “los cinco nombres que hasta ahora estamos puestos sobre la mesa para la primaria somos personas dialogantes, los énfasis y las diferencias se van a notar cuando cada uno haga propuestas”.

“Renovación ha hecho propuestas en materia previsional, con un sistema mixto de pensiones, con un sistema de salud, para que tengamos un plan universal de salud, para que tengamos un seguro de medicamentos que evite que haya gente que se gaste su sueldo completo, su pensión completa en pagar medicamentos carísimos y tenemos propuesta para el CAE, que estamos afinando nuevamente, porque es un drama de miles de personas que tenemos que solucionar”, puntualizó.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS