Martes, Febrero 23, 2021

Descartan cuarentena para toda la Región Metropolitana

El titular de Salud anunció que se realizarán modificaciones en el Plan Paso a Paso.

El ministro de Salud se refirió a los rumores que se han difundido en redes sociales, respecto a una eventual cuarentena para toda la Región Metropolitana, la que se anunciaría en los próximos días.

Frente a estos comentarios, la autoridad aprovechó su participación en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados  para descartar categóricamente que la totalidad de la región entre en la más estricta de las medidas de confinamiento.

“Si hacemos algún cambio a la Fase 1, no creo que sea un cambio para toda la Región Metropolitana. Si es así, alguna comuna, pero no toda la región”, explicó el ministro Paris.

Por otra parte, aseguró que se realizarán algunos cambios en el Plan Paso a Paso pues “hay que modificar algunos elementos“, debido a que  “hay realidades regionales que hay que respetar y que hay que tomar en cuenta para que no se apliquen los mismos criterios a rajatabla en Arica, donde pueden estar todo el día en la calle, o en Punta Arenas o en Aysén”.

Balance de este miércoles

Este miércoles el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia en Chile, informando 1.402 nuevos contagios y 10 fallecidos.

Con este nuevo informe, la cifra de muertos bordea las 16 mil personas, mientras que los contagios totales llegan a 576.731, de los cuales 549.852 son recuperados y 10.594 casos activos.

En la instancia, el ministro destacó que “cinco regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y tres regiones en los últimos 14 días”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS