Sábado, Febrero 20, 2021

Descubre cómo funciona la aplicación para veganos y vegetarianos

La app chilena tiene la información de más de 13 mil productos alimenticios en su base de datos.

Este tipo de aplicaciones es para quienes se detienen a leer toda la información nutricional de los productos en el supermercado, ya sea porque son veganos, celiacos, vegetarianos o sufren de algún problema de alergia alimenticia.

Para eso, está la app nacional llamada “OK To Shop”, que se encarga de proporcionar todo el detalle de los ingredientes nutricionales cada vez que te detienes en la tienda o el supermercado a revisar la tabla de componentes.

El fundador de la aplicación de alimentos, Sebastián Wilson, explica cómo surgió la idea:

“Un día estaba tomando una sopa de vegetales instantánea, pero sentí un sabor extraño. Al revisar la etiqueta me di cuenta que, dentro de sus ingredientes, contenía caldo de pollo. Eso me hizo pensar, primero, en el problema para una persona que se enfrenta al mal rotulado de los alimentos y, lo segundo, ¡qué bueno que no soy alérgico al pollo!”,  agregó su creador.

Para comenzar a usar “OK To Shop”, lo primero que debes hacer es crear un perfil, donde debes indicar sobre tus preferencias y restricciones alimenticias, para que, al momento de comprar los productos para comer en una tienda o supermercado, la app te avise qué es apto para ti y no.

OK To Shop
Descubrir alimentos aptos para ti nunca fue tan fácil – OK To Shop

“La aplicación es gratuita para los usuarios y para los productores que quieran publicitar sus productos. Hay una base de datos con más de 19.000 productos que están presenten en el mercado chileno y mostramos la información de la marca, información nutricional, tabla de ingredientes, trazas, sellos, certificados, nombre del productor y productos sustitutos para ofrecer opciones”, agrega su fundador.

La aplicación está disponible para descargar en Android y IPhone. Hasta el momento la plataforma móvil chilena tiene 42 mil descargas, y las personas que más consultan información, son quienes tienen resistencia a la lactosa.

 

 

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS