Descubre cómo ganar dinero en Youtube

El primer requisito para ganar dinero es tener al menos mil seguidores

Todas las personas que consumen videos en Youtube y principalmente quienes siguen a ‘Youtubers’, saben que ellos al ser generadores de contenido reciben dinero por parte de la plataforma por concepto de visualizaciones y publicidad.

Si te interesa crear contenido en este formato y ganar dinero, conoce las siguientes opciones:

YouTube Partner

Esta es la opción más conocida a la hora de monetizar un canal de YouTube: mostrar publicidad. Para activar los anuncios es necesario cumplir con ciertos requerimientos, como tener 1.000 suscriptores en el canal y generar al menos 4 mil horas de visualización en los últimos 12 meses. Los beneficios por publicidad aumentarán cuando crezcan las horas de visualización, los suscriptores y el número de videos.

SuperChats

YouTube dispone tiene una herramienta llamada SuperChats con la que creadores pueden interactuar en tiempo real con la audiencia. En los SuperChats, los usuarios pueden pagar entre mil y 400 mil pesos, para que sus comentarios aparezcan destacados.  Cuanto más se paga, más tiempo aparecerá el mensaje. Estos chats especiales se pueden activar durante las transmisiones en vivo y son una buena forma de generar ingresos extra.

YouTube Premium

YouTube Premium es el servicio de suscripción de la plataforma que, por $3.400 al mes, ofrece contenido sin interrupciones de publicidad, descargas de videos y música.  ¿Cómo beneficia Youtube Premium a los creadores de contenido? Cuando un usuario Premium reproduce un video, la plataforma comparte con el usuario un porcentaje de beneficios, que dependerá del tiempo de visualización total de los videos.

Miembros

La opción de «Miembros» de YouTube es un sistema que funciona a través de pago mensual.  Al crear la opción de «Miembros», el creador de contenidos deberá desarrollar una serie de beneficios para los seguidores del canal que paguen membresía mensualmente.

 


Te puede interesar

 

Exit mobile version