Descubre cómo Twitter implementa la opción de “propinas “para usuarios

Twitter se fundó el 21 de marzo de 2006 en Estados Unidos y actualmente cuenta con más de 340 millones de usuarios en el mundo.

La plataforma de microblogging está en fase de pruebas para una nueva funcionalidad llamada “Tip Jar”, que permitirá enviar propina económica a otra usuaria o usuario para agradecer los contenidos que comparte en la red social.

Esta nueva función ya había sido anunciada como parte de las nuevas herramientas para monetizar la plataforma, donde también se incluyen: Super Follows, Twitter Spaces y también email marketing (o newsletters) de pago.

¿Cómo utilizar y enviar las propinas en Twitter?

Los usuarios y usuarias que tengan activada la opción, están habilitados para mostrar un botón específico, identificado con un ícono de un billete, junto al botón “seguir” en su perfil. Se puede activar esta función de manera voluntaria, y si además están dispuestos a recibir propinas de sus seguidores desde las opciones de configuración.

Desde el lado del “seguidor”, cuando vea el icono de “Tip Jar” en el perfil de la persona que sigue, podrá enviarle propina pulsando el botón. Al realizar la acción, verá distintos métodos de pago dependiendo del país donde se encuentre. Esto varía según los acuerdos que tiene Twitter en cada territorio.

Cuando seleccionas la forma de pago, pasas a un sitio web para completar la transacción. En esta nueva modalidad, la red social Twitter asegura que no se queda con ningún porcentaje de las propinas envidas a los twitteros (as).

En primera instancia, las funciones mencionadas en esta nota, estarán disponibles con sistema Android.

Twitter actualmente cuenta con más de 340 millones de usuarios en todo el mundo, y la cuenta más famosa es la de Barack Obama, que posee 117 millones de seguidores.