Descubre lo que hará Zoom con tu videollamada

La compañía de videollamadas disparó su crecimiento en un 326% desde el 2020 cuando inició la pandemia.

La plataforma de videollamadas, propiedad del chino estadounidense Eric Yuan, añadió una interesante herramienta que beneficiará a millones de usuarios.

Zoom agregó una función que permite que cuya plataforma, terminada la videollamada, genere un resumen automático con lo más relevante que ocurrió en la transmisión. Una herramienta que está a cargo de la Inteligencia Artificial y que seleccionará el contenido clave.

¿Cómo Zoom sabrá identificar lo más importante de una videollamada?

La plataforma se basará en las palabras claves, y para eso, se debe activar la opción de grabar la videollamada y también seleccionar la transcripción automática. En esta última, es donde el sistema ira seleccionando las palabras importantes sobre el contenido y eliminará lo que considere que no es relevante.

Prueba y error, prueba y error…

Vale decir que, esta herramienta puede tener un margen de error, principalmente en la primera etapa de lanzada la opción, ya que, al ser una plataforma mundial, es posible que alguna conversación en diversos idiomas no sea reconocible con exactitud.

Pese a los errores que pueda tener la nueva función, lo positivo es que no todo queda a cargo de la inteligencia artificial y la selección que haga de las imágenes, ya que Zoom permitirá a los usuarios y usuarias, ajustar y corregir el resumen que la plataforma proporcione. Probablemente haya más novedades, pero la compañía todavía no revela todos los detalles.

¿Quiénes pueden ocupar esta nueva herramienta?

Solo estará disponible para los usuarios y usuarias que pagan Zoom Premium y que graban las conversaciones en la nube.

En el último tiempo la compañía Zoom ha estado añadiendo nuevas funciones, entre ellas, el lanzamiento de eventos online y una nueva opción que permite a los usuarios y usuarias interactuar en un espacio común virtual.