Desde Chile lanzan “Boomsearch”, plataforma digital que conecta a las empresas de Headhunting

Boomsearch lanzó su plataforma para ayudar a Pymes en las iniciativas de adquisición de talento y cuenta con más de 20 empresas de headhunting inscritas que están apoyando a clientes en diversas industrias

Boomsearch

La iniciativa nació a finales del 2019 a raíz de la creciente ola de digitalización en los procesos de Recursos Humanos que se ha visto impulsada por la crisis sanitaria.

“Toda la inversión para soluciones digitales de reclutamiento se estaba llendo a portales de empleo, que cubren el 10% de contrataciones para profesionales y ejecutivos, mientras que el 30% se sigue cubriendo mediante empresas de Headhuting. La empresa promedio necesita apoyo, pero los especialistas no están al alcance de todos.” explica Vicente Urruticoechea, Fundador & CEO de Boomsearch.

Viendo esta oportunidad y basado en startups internacionales exitosos, desarrollaron un innovador modelo B2B que conecta a organizaciones en búsqueda de talento con la red de empresas de headhunting de forma costo efectiva mediante una aproximación digital que busca democratizar las mejores prácticas de adquisición de talento.

Equipo Boomsearch

Por primera vez en la Industria las empresas van a ser quienes decidan cuánto quieren pagar en cada búsqueda y en vez de trabajar con un proveedor van a trabajar con más de 20 empresas de hunting simultáneamente. Además, sólo van a pagar en caso de contratar, si no encuentran lo que buscan no pagan nada” Nos comenta Dámaso Lopez, Co-Fundador.

Boomsearch ya suma 14 clientes empresa y ha presentado +200 candidatos en los últimos dos meses. Tras su primer levantamiento de capital, para el año 2021 planifica consolidar sus operaciones en Chile y abrir los siguientes mercados en la región.

 

Exit mobile version