fbpx

Desde el 8 de abril se puede postular al nuevo IFE

Recordamos requisitos y fechas.

Tras terminar su trámite en el Congreso, el presidente Sebastián Piñera promulgó las nuevas medidas económicas para ir en ayuda de las familias más vulnerables y de la clase media: el Bono Clase Media, el préstamo solidario y el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Ahora, la iniciativa del Ejecutivo debe ser publicada en el Diario Oficial y posteriormente el Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene un máximo de 10 días para habilitar una plataforma para que las personas puedan solicitar los beneficios.

Una vez realizado este proceso, los y las interesadas tendrán un mes para realizar su solicitud, pero, según el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, esperan poder comenzar a entregar los montos durante abril.

Si bien el beneficio anterior está destinado principalmente para personas con empleos formales, el subsecretario destacó que el IFE busca llegar a quienes vivían de ingresos informales, el que tras su paso en el Congreso, no se descontará del bono.

El Ingreso Familiar de Emergencia pretende llegar a más de 10 millones de personas. En octubre se llegó a 8 millones.

 ¿Y cuándo puedo solicitarlo? 

Quienes aún no realizan el trámite, pueden hacerlo desde el 8 de abril hasta el 18 del mismo mes a través de Ingresodemergencia.cl.

En esta ocasión, se registrará un aumento de la cobertura del IFE del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS