Deslucido empate: Universidad de Chile y D. La Serena no se hicieron daño en La Portada

Con más dudas que certezas, los pupilos de Rafael Dudamel igualaron un partido con polémico final

En el Estadio La Portada, Universidad de Chile empató sin goles ante Deportes La Serena, en el compromiso válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional PlanVital. La jugada más polémica del encuentro fue cerca del final donde el árbitro anuló un gol al elenco universitario.

La primera mitad, los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron más el balón, pero con escasas llegadas al arco de los locales. Un disparo del mediocampista Gonzalo Espinoza dio en el horizontal en un de las pocas aproximaciones del cuadro laico.

En la segunda mitad, fueron los papayeros quienes tomaron la posesión del balón, lo cual se tradujo en varias jugadas de ataques, comandadas por el capitán Humberto Suazo y Matías Fernández. Sin embargo, el portero de la visita, Fernando de Paul, consiguió entregar su valla en blanco.

Cerca del final del partido, el juez del encuentro, Angelo Hermosilla, sancionó una falta al límite del área. El recién ingresado, Mario Sandoval, ejecutó el tiro libre, batiendo al portero Zacarías López.

Los azules festejaron la diana del volante, mientras todos los jugadores del elenco granate fueron a reclamarle al árbitro que este no había dado la señal de patear la falta. Después de analizar la jugada, el colegiado decidió anular el gol y repetir el tiro libre, el que dio en la barrera, evitando el único gol del encuentro.

Final del partido, y Universidad de Chile dejó más dudas que certezas, sobre todo con lo mostrado en la segunda mitad, donde se hizo en pocos momentos del balón. Desde la otra vereda, Deportes La Serena quedó en la cuarta posición con 4 unidades.


 También te puede interesar: