¡Despertó el tricampeón del fútbol chileno!: Universidad Católica derrotó a U. La Calera

El cuadro dirigido por Gustavo Poyet confirmó el alza en su juego, después de ganar a Nacional en Copa Libertadores.

El tricampeón del fútbol chileno está de vuelta. Universidad Católica derrotó por 3-0 a Unión La Calera en el duelo de equipos coperos. Gustavo Poyet confirmó el alza en su equipo, luego de llegar a este compromiso con su primera victoria en la Copa Libertadores, ante Nacional de Uruguay.

El cuadro calerano venía con suerte dispar, ya que cayó en casa ante Vélez Sarsfield y quedó en la última plaza del Grupo F, con un punto.

El elenco Cruzado comenzó con todo el duelo en San Carlos de Apoquindo, convirtiendo el primer gol al minuto de juego, luego que Marcelino Núñez, de buen partido en el certamen continental, asistió de tiro libre al defensa Valber Huerta, quien batió de cabeza al meta Alexis Martín Arias.

La segunda cifra de los locales no demoró en llegar. A los 10 minutos, el delantero Diego Valencia, convirtió un verdadero golazo al segundo palo de los Caleranos al agarrar de volea un centro de Luciano Aued. El ariete venía de marcar en Libertadores ante el cuadro de Montevideo.

El ex Colo Colo, Jorge Valdivia, tuvo que abandonar el campo de juego, después de presentar molestias tras cabecear un balón.

En el segundo tiempo, La Franja aumentó la ventaja con la segunda diana personal de Diego Valencia, quien conectó nuevamente un centro de Aued a centímetros del pórtico forastero.

El equipo precordillerano aprovechó la ventaja para darle descanso a varios jugadores. Edson Puch, la figura del encuentro dejó la cancha a los 53 minutos por Clemente Montes, otro de los puntos alto en Libertadores.

Sin embargo, el cuadro cruzado bajó la intensidad del juego, pasándole el balón a los dirigidos por Luca Marcogiuseppe, pero la visita no pudo concretar sus llegadas, las cuales no fueron muchas. A ambas escuadras se les notó el cansancio tras sus compromisos internacionales.

Manos al cielo por parte del árbitro Christian Rojas y Universidad Católica vuelve al triunfo en el plano local, luego de caer ante Deportes Melipilla, que dejó muy cuestionado al técnico uruguayo. Los Cruzados volvieron momentáneamente al liderato del campeonato, con 12 puntos, mientras que Unión La Calera quedó en la cuarta plaza con una unidad menos.