Devolución de excedentes en Isapres: Cuándo se pagarán los montos a los clientes

Debido a la contingencia, el pago se realizará directamente a las cuentas bancarias registradas por los usuarios.

58
excedentes isapre

Durante este mes de agosto las Isapres iniciarán un nuevo proceso masivo de devolución de excedentes acumulados entre enero y junio de este año. La operación tiene como objetivo ayudar económicamente a las familias afectadas por la crisis económica causada por el coronavirus.

Según datos de la Superintendencia de Salud, hasta el 30 de junio el monto total de los excedentes acumulados por las Isapres en total, alcanzaría los 48 mil millones de pesos, los que serán devueltos de manera íntegra a los cotizantes.

De acuerdo a la última circular, la devolución masiva de los montos se realizará el próximo miércoles 19 de agosto. En esta fecha los montos totales serán devueltos a las cuentas bancarias registradas por los usuarios.

¿Cómo se realizará la devolución?

El proceso se realizará mediante transferencias a las cuentas bancarias de quienes tengan dineros acumulados. Para que la devolución se realice de manera eficiente, desde las Isapres hicieron un llamado a sus afiliados a contactarse con respectiva entidad y actualizar sus datos.

Para los usuarios que aún no han registrado una forma de pago con su respectiva Isapre, podrán hacerlo hasta el próximo 13 de agosto.

Debido a la contingencia, el pago se realizará directamente a las cuentas bancarias registradas por los usuarios, las que pueden ser:

  • Cuenta corriente.
  • Chequera electrónica.
  • Cuenta vista.
  • Cuenta Rut de BancoEstado.
  • Cuenta de ahorro.

¿Qué son los excedentes?

Los excedentes –diferentes a los excesos de cotización en Isapres– corresponden a una diferencia a favor del afiliado, cuando la cotización legal obligatoria del 7% supera el precio del plan de salud contratado.

Cabe señalar que es fundamental para este proceso que la persona mantenga sus datos actualizados con la Isapre, especialmente su cuenta bancaria para efectos de la devolución.

Desde la Superintendencia de Salud aclaran que los afiliados son dueños de sus excedentes y ante un cambio de Isapre, estos dineros podrán ser transferidos a la nueva aseguradora. Además, ante el fin del contrato de un cliente, la entidad deberá devolver la totalidad del saldo acumulado.

Revisa tus excedentes por cada Isapre