Sábado, Febrero 20, 2021

Devolución de Excesos de Fonasa: Revisa con tu Rut si tienes montos por cobrar

Las personas cotizantes o empleadores, pueden consultar si existen excesos de cotizaciones que serán devueltos en este proceso

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó que ya puedes revisar solo con tu RUT y tienes devolución de excesos, proceso que se extenderá hasta el próximo 6 de diciembre.

¿QUIÉNES TIENEN DERECHO A DEVOLUCIÓN?

Según informó la entidad, recibirán estos excesos aquellos empleadores que realizaron el pago erróneo de cotizaciones. También, le corresponde a personas cuyas rentas superan los 2 millones de pesos.

¿CÓMO ACCEDER AL PAGO?

Las personas cotizantes o empleadores, pueden consultar si existen excesos de cotizaciones que serán devueltos en este proceso. Para esto, en el sitio web de Fonasa deberán ingresar a “Servicios en Línea” y luego seleccionar el banner “Devolución de Pago en Exceso”.

Para acceder a la información de la devolución, el cotizante debe ingresar el RUN, número de serie de su cédula y un código de seguridad. En el caso de empleadores o personas jurídicas sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.

¿CÓMO SE RECIBE EL PAGO?

Para recibir el pago y tras aceptar la propuesta de devolución que le hace Fonasa, el cotizante o empleador, podrá escoger la opción que más le acomode, seleccionando si quiere recibir el monto a través de un “Depósito Directo en su Cuenta Rut de BancoEstado”; “Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank” (ex BBVA); o bien, en una “Cuenta Vista”, “Cuenta de Ahorro” o “Cuenta Corriente” de cualquier banco.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS PARA RECIBIR ESTE PAGO?

El calendario de pagos incluye doce alternativas de pago, lo que será de acuerdo a la fecha en que se haya realizado la aceptación de la propuesta, en el sitio web de Fonasa y el tiempo de esta respuesta podrá variar entre 5 a 10 días hábiles.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS