fbpx
Domingo, Noviembre 29, 2020

Día de la Mujer: Mujeres líderes de la industria Tech y TI coinciden en baja participación de mujeres en cargos directivos

Especialistas de reclutamiento como PageGroup, explican que la diferencia en la industria TI en los cargos directivos en su gran mayoría están ocupados por hombres, en un 70%, y sólo un 30% por mujeres.

El panorama actual muestra que la participación laboral de las mujeres en la industria Tech y TI tiene una importante proyección a nivel nacional, sin embargo,es una de las más bajas, y no supera el 5%.

En el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el evento “Tecno Women + Mujeres en la Industria TI”, en Centro Cultural La Moneda, donde participaron distintas líderes y compañías de la industria Tecnológica y de TI, para analizar el panorama laboral de la mujer en este rubro. En esta oportunidad, entregaron distintas visiones para analizar los desafíos e impulsar una mayor presencia femenina en este mercado, tomando en cuenta lo que fue el 2018, año histórico en la reivindicación de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

De acuerdo a las cifras arrojadas en la jornada, el rubro TI en Chile es significativamente menor que en otros sectores. Según cifras de la ACTI, no supera el 5%, versus el 48% de participación laboral de mujeres a nivel país que informó el INE.

Según cifras de PageGroup hoy existe un mayor interés por parte de las mujeres en estudiar carreras ligadas a la tecnología. “Si bien actualmente las profesionales en estos rubros representan un 25% de las contrataciones, se ha visto un aumento del 38% en este último año”, explicó Annabella Olavarrieta, Executive Manager de PageGroup. Además “la diferencia que vemos actualmente en la industria TI es que en los cargos tomadores de decisiones en su gran mayoría están ocupados por hombres, en un 70%, y sólo un 30% por mujeres”, dijo la especialista.

Empresas invitadas al conversatorio como LG Electronics, se refirieron al valor femenino en en esta industria. “LG está realizando mejoras en cuanto a equilibrar la participación de las mujeres en su organización. Actualmente tenemos un porcentaje del 44% de mujeres en puestos de gestión claves, y continuamos trabajando para que esta realidad cambie”, dijo Alana Aquino, especialista de Marketing B2B de LG Electronics.

El evento, cuyo principal objetivo fue el compartir experiencias sobre el trabajo de las mujeres en esta industria, además de plantear diferentes soluciones para que las jóvenes opten por desarrollarse profesionalmente en esta área, contó con la participación, Isabel Plá, ministra a cargo de la cartera de la Mujer y Equidad de Género (o Gloria Hutt); Bárbara Silva, CEO de BeSTinnovation y directora de Singularity U en Chile; y Cindy Gallardo líder del desarrollo del proyecto Urban Spark; además de contar con la conducción y moderación de Soledad Onetto, destacada periodista nacional.

 


 

Acerca de LG Electronics Mobile Communications Company

LG Electronics Mobile Communications Company es líder global y pionero en tendencias de la industria móvil y portátil, gracias a tecnologías rupturistas y diseños innovadores. Al desarrollar continuamente tecnologías altamente competitivas en las áreas de visualización, baterías, ópticas de cámaras y tecnología LTE, LG crea productos móviles que se adaptan a los múltiples estilos de la vida de las personas de todo el mundo. Es así como LG está tratando de proporcionar una experiencia móvil que va más allá del alcance de los teléfonos inteligentes tradicionales. Para obtener más información, visite www.LG.com.

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.