Diego “Mono” Sánchez es detenido por conducir en estado de ebriedad

Registró 1.44 gramos de alcohol por litro de sangre. El límite es 0.3.

Diego Sánchez

En estado de ebriedad, pasado el toque de queda, sin respetar semáforos y con los papeles vencidos. Así fue detenido el arquero de Unión Española, Diego Sánchez.

Fue durante la noche de este lunes cuando cerca de las 22.30 horas, el Mono Sánchez se pasó una luz roja en Santiago Centro.

Para su mala suerte, una patrulla de Carabineros lo sorprendió cuando cruzaba la intersección de las calles Copiapó y Portugal, específicamente.

Personal policial lo siguió hasta que en Salvador con Irarrázaval (Ñuñoa) finalmente el arquero se detuvo y se le realizó el control correspondiente.

Tras realizarle un test de alcoholemia, Sánchez registró 1.44 gramos de alcohol por litro de sangre. Siendo que en Chile el límite está permitido un máximo de 0,3.

Y no le bastó con conducir fuera del horario permitido, en estado de ebriedad y saltándose una luz roja. El Teniente Claudio Seguel, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, aseguró que también iba con los documentos del vehículo vencidos.

“Personal de Carabineros detectó o sorprendió a un sujeto, el cual no respetó la luz roja de un semáforo y a lo cual se inició un seguimiento a distancia, dando alcance a las persona en Salvador con Irarrázaval. Al momento de ser fiscalizado, se encontró en manifiesto estado de ebriedad”, confirmó sobre el suceso el Teniente Seguel.

Detención de Diego “Mono” Sánchez

Finalmente el arquero de Unión Española, fue llevado a la comisaría quedando detenido por infracción al artículo 26 de la ley de alcoholes.

El Ministerio Público ya tiene todos los antecedentes y si bien, Sánchez fue solo apercibido y a las horas liberado, se espera conocer la sanción deportiva que debiese recibir por parte de su equipo.