Dinamarca es el primer clasificado a cuartos tras golear a Gales en la Eurocopa

Kasper Dolberg se matriculó con un doblete ante el equipo de Gareth Bale.

Dinamarca vs Gales
Dinamarca vs Gales

En el primer compromiso de los octavos de final de la Eurocopa, Dinamarca goleó por 4-0 a la selección de Gales. La escuadra danesa es la primera clasificada a la siguiente fase, donde espera rival entre República Checa y Países Bajos.

El partido comenzó a favor de La Dinamita Roja en el minuto 27. El volante de la Sampdoria, Mikkel Damsgaard asistió a Kasper Dolberg , quien batió al portero galés para abrir la cuenta.

El elenco dirigido por Robert Page no encontraba el empate antes de ir al descanso. Con dos tarjetas amarillas y un cambió a cinco minutos del final del primer tiempo, las cosas no se veían bien para los galeses.

Dinamarca lo liquidó en el complemento

En la segunda mitad el delantero del Niza, Kasper Dolberg, convirtió su segundo gol personal y el 2-0 ante Los Dragones, cuando se jugaban recién el tercer minuto del complemento.

Con la ventaja, el cuadro danés siguió atacando al defensa gala con el fin de segurar su paso a la siguiente fase. Eso sí, el entrenador Kasper Hjulmand introdujo 5 sustituciones en 17 minutos, con el fin de cuidar jugadores para el próximo duelo.

A los 88 minutos, Joakim Mæhle, defensa del Atalanta, marcó la tercera cifra a favor de Dinamarca, tras asistencia de Mathias Jensen.

Con el tiempo reglamentario cumplido, Harry Wilson fue expulsado del partido por derribar a un rival. El capitán Gareth Bale fue amonestado por conducta antideportiva.

Cuando ya se jugaban los descuentos, el delantero del Barcelona, Martin Braithwaite, cerró la goleada en el Estadio Johan Cruijff Arena.

Final del partido y Dinamarca avanzó en la Eurocopa y estará atento al partido entre Países Bajos y checos, para saber a quién enfrentará en cuartos de final. Por su parte, Gales es el primer eliminado de esta fase en el torneo del viejo continente.

Revive la goleada de Dinamarca ante Gales